Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
SUCESOS

El narcotraficante cubano 'Taby' Falcón comparecerá ante el juez

Gustavo "Taby" Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, enfrentará juicio en Miami, a donde fue trasladado este martes, reporta EFE.

El cubanoamericano, de 55 años, fue detenido el pasado 12 de marzo cuando montaba bicicleta cerca de Orlando, en el centro de Florida, tras haber estado prófugo los últimos 26 años.

Falcón, hermano del capo Augusto "Willie" Falcon, de 61 años, deberá presentarse este martes ante el juez federal Jonathan Goodman.

El acusado fue trasladado este martes de una prisión en el condado de Orange al Centro de Detención Federal en Miami, en el sur de Florida, por orden de la jueza Karla Spaulding.

Su hermano operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en EEUU.

Los tres fueron acusados en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido.

Falcón y su familia, que había vivido en la zona de Orlando desde 1999, habían alquilado una vivienda en la localidad de Kissimmee, que la Policía comenzó a vigilar.

Para las autoridades fue una sorpresa identificarlo, ya que pensaban que permanecía escondido durante todos estos años en México o Colombia.

Entre tanto, Magluta y "Willie" Falcón purgan prisión federal tras ser condenados por delitos relacionados con narcotráfico. Ambos habían sido absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados.

De acuerdo con las autoridades, Falcón y Magluta comenzaron en el tráfico de drogas en la década de los 80 y transportaban por aire cocaína a los Cayos de Florida y a otras zonas del sur del estado.

Magluta fue condenado en 2002 a 205 años de cárcel por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, una sentencia que fue reducida a 195 años en 2006, mientras que Willie Falcón fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable de los cargos en su contra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La palabra clave es 'potencial.'  Hace mas de sesenta anos estamos oyendo esta palabra, pero de ahi no salen.  Cuando los extrangeros ven las leyes dan marcha atras y nada.  Van a Cuba con vaciones pagadas por el regimen y despues nada pasa.  Mas de lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Pena de Muerte, y el Cadaver Deportado a Cuba, para que no contamine el suelo que le dio covija !!!

Imagen de Anónimo

Pues según supe y no sé si sea cierto, pero parece que algo hay: este señor era el enlace de la Mierda en la Piedra (no la espada en la piedra) para controlar los negocios de narcotráfico a USA de drigas. Así que esperemos sentados a ver que sucede! Ese hijoeputa ni muriendose 90 veces paga lo que debe!

Imagen de Anónimo

Orgullo de la Calle 8!!!

Imagen de Anónimo

que le expliquen an juez todas las conexiones con Ceniza en Jefe que era el gran capo di tutti capi

Imagen de Anónimo

¿Hombre Nuevo?