Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
AVIACIÓN

JetBlue quiere aumentar sus viajes a Cuba

La compañía aérea JetBlue solicitó el pasado jueves al Departamento de Transportación de EEUU permiso para aumentar sus viajes a la Isla.

De acuerdo con la petición oficial de la empresa, su solicitud llega ante el próximo fin de servicio de las aerolíneas Spirit y Frontier que tendrá lugar el 31 de julio y el 4 de junio de 2017, respectivamente.

La idea de JetBlue es ampliar su servicio sin escalas entre Fort Lauderdale y La Habana, e inaugurar el primer servicio sin escalas entre Boston (Massachusetts) y la capital cubana. En total, la aerolínea solicita siete nuevas frecuencias semanales.

Estos servicios adicionales, de ser aprobados, entrarían en vigor a partir del 1 de noviembre de 2017. Asimismo, señalan que en estos viajes utilizará aviones Airbus A320 de 162 asientos.

JetBlue actualmente tiene rutas de Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale a La Habana.

La aerolínea concluyó su petición señalando que desea continuar proporcionando al público que viaja entre ambos países un servicio premium y de bajo precio.

JetBlue fue la primera compañía estadounidense en hacer un vuelo comercial a Cuba en 55 años el pasado agosto.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana.

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio".

Otras aerolíneas como Silver Airlines también han dejado la Isla.

Ante esta ola de abandono de la Isla, solo JetBlue parece ir en contra de la tendencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Nada... más dinero fácil para el régimen. Cualquier cosa que dé dinero SIN PRODUCIR NADA es bienvenido. Ni con tantos vuelos de compañías aéreas NORTEAMERICANAS han sido capaces -ni les interesa- de hacer inversiones significativas en los aeropuertos.

Imagen de Anónimo

En Jetblue viaja el turismo de pacotilla.  NInguna de esa personas que vieaje a la isla gastaran dinero enl as boutiques de la Manzana de Gomez.  

Imagen de Anónimo

Pues más dinerito para los Cagastros, después no se quejen!!!!

Imagen de Anónimo

Delta tambien va a cuba y es bastante barata!

Imagen de Anónimo

Aora que si, que si los vuelos de JetBlue van a La Habana seguro se avarataran.Frank Paho

Imagen de Anónimo

La Tinosa Airlines, tambien ha pedido permiso, para volar a Cuba, a Retirar los Cadaveres, de Macahdo Ventura, Raul Y Ramiro entre otros, miembros del Comite Central, que estan por abandonar el Mundo de los Vivos!!!

Imagen de Anónimo

El Imperialismo esta detras, de todo esto, La CIA esta muy activa en Cuba, ya la tenemos hasta en el Comite Central !!

Imagen de Anónimo

Me encanta estas buenas noticias.