Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Grupos del exilio en Miami tienen lista otra ayuda para los cubanos varados en la frontera

El grupo del exilio cubano Vigilia Mambisa terminó el viernes la recogida de donaciones en Miami para enviarla el sábado a cientos de emigrantes cubanos varados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Oswaldo Hernández, delegado de Vigilia Mambisa, dijo a EFE que a primera hora del sábado enviarán un contenedor con unas 18 toneladas de ayuda, especialmente alimentos, medicinas y elementos de aseo y cuidado personal.

Hernández precisó que la carga será enviada a Nuevo Laredo, México, donde será repartida en las iglesias y otros centros de ayuda que acogen a "unos 1.400 emigrantes" varados.

Se trata del segundo cargamento que envía esta organización junto con otras del exilio, como el Movimiento Democracia, para cubanos que no han podido entrar a Estados Unidos tras la derogación de la política de "pies secos, pies mojadas", una de las últimas medidas de la Administración de Barack Obama.

Los cubanos ahora se someten a la decisión de pedir asilo político bajo un argumento de "miedo creíble de regresar a Cuba" y esperar meses detenidos en Estados Unidos sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud, o regresar a México y esperar que el presidente Donald Trump eventualmente revierta la decisión de Obama.

Más de 350 cubanos varados en México se manifestaron el pasado 8 de abril frente al puente fronterizo de Nuevo Laredo para pedir a Trump que reconsiderara la orden de Obama que los privó de facilidades migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Manden a todos esos Imigrantes Estomacales para Cuba, ya !!!!!!!