Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
DISIDENCIA

Rosa María Payá a Bachelet: 'Ojalá encuentre tiempo para ponerse de parte del pueblo cubano'

Rosa María Payá Acevedo, promotora de la iniciativa Cuba Decide por un plebiscito vinculante en la Isla, pidió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un hueco en su programación para un intercambio.

"Presidenta Michelle Bachelet, ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte del pueblo cubano", escribió la activista en Twitter, texto que acompañó a un mensaje más completo a través de un vídeo.

Dirigiéndose directamente a la mandataria, explicó que se había enterado por la prensa sobre la negativa a recibirla por problemas de agenda.

"Nosotros estamos en Chile defendiendo el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro, el mismo derecho que defendieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia", dijo Payá.

La hija del fallecido coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, inició el lunes en Chile una gira en la que busca apoyos para impulsar en su país un referendo para cambiar el sistema electoral de la Isla.

"Nosotros también queremos que se realice un plebiscito en nuestro país. Nosotros también queremos tener voz y esperamos el apoyo del Gobierno chileno al pueblo cubano", añadió la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Paya insiste a Bachelet que reconsidere su decisión y que, mientras, ella y quienes la acompañan pasarán los próximos días en Chile en espera de una respuesta.

Payá fue recibida este viernes por el expresidente Ricardo Lago y el pasado lunes por el exmandatario Sebastián Piñera. A principios de abril el Senado de Chile aprobó un "proyecto de acuerdo" que pedía a Bachelet, y a la Cancillería, la promoción de elecciones libres y democráticas en Cuba a través del "plebiscito vinculante" que impulsa Cuba Decide

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

LA vieja comunista corrupta de la Bachelet por supuesto no tiene tiempo para recibir a una cubana.para ella Cuba son solo Los castrohitler

Imagen de Pedro Benitez

¿Quien es Rosa?1. Una cubana2. Una cubana que cuando le gritan injurios se acerca a un hombre escandaloso y amenazante y con la cara y el cuerpo a menos de medio metro de distancia le dice, vamos a conversar.3. Una cubana, valiente, inteligente, con capacidad, caracter y estrategia para desplazar al tirano feudal que nos oprime.

Imagen de Anónimo

Su familia mas cercana opinando!!

Imagen de Anónimo

00:07 cest. Rosa Maria es una activista que lucha por la democracia y la paz. Eso es bastante para ser recibida por una presidenta que ha sido elegida por el pueblo chileno en una democracia.Solo los tiranos se creen que siempre estan por encima de los pueblos y de los pacifistas que defienden democracia y libertad.En Chile se acabaron los tiempos de las dictaduras................

Imagen de Anónimo

Rosa Maria crece cada día: ya es una gigante!

Imagen de Anónimo

Quienes por conviccion o ignorancia defienden una idea merecen respeto pero aquellos q por un un fin oscuro y a sabiendas q defienden lo indefendible merecen todo el desprecio. Estas ciberclarias atacan a esta mujer q lleva en si toda la dignidad y honor q a ellos les falta

Imagen de Anónimo

No tiene tiempo porque esta ocupada con los negocios del hijo y la nuera que estan bien cargaditos de dolares  

Imagen de Anónimo

La imagen que no se me borra es de la Bachelet en La Habana, casi corriendo y dejando a medias una actividad protocolar cuando se le acercaron a anunciarle que por fin su majestad le había concedido una audiencia.

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades un millon Rosa María Payá!

Imagen de Anónimo

La "cayuca chilena" nunca tiene ni 5 minutos para reunirse con aquellos cubanos que no son súbditos de la tiranía castrista.Le "sobra" tiempo y tal vez tenga una agenda aparte para "sentarse a charlar" con la satrapía castrista.