Lunes, 24 de Abril de 2017
00:41 CEST.
Política

La Habana condecora al líder del Partido Comunista de España

El Gobierno otorgó este jueves la Medalla de la Amistad a José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) en reconocimiento a "su permanente solidaridad con Cuba" y como gratitud a su "activismo", según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Fernando González, espía de la Red Avispa y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recordó que desde el PCE en Andalucía, y en sus funciones como diputado, Centella apoyó al Gobierno cubano, particularmente "en los momentos más difíciles" en las relaciones con Madrid bajo el Gobierno de José María Aznar.

Rememoró que entonces "desde sectores de la propia izquierda española" se criticó el proceso revolucionario cubano, posición enfrentada con valentía por Centella.

Entre las muestras de apoyo, González detalló las mociones parlamentarias de Centella en rechazo al embargo y su trabajo en la lucha por la liberación de los cinco espías de la Red Avispa.

Centella, por su parte, se mostró emocionado al recibir la condecoración y afirmó que era un honor que no le correspondía solo a título personal, "sino a todos los que militamos en el PCE".

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar apoyando a los gobiernos de Caracas y La Habana.

A la ceremonia de condecoración acudieron José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otro de los cinco espías, Gerardo Hernández, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.

La Habana esta semana estrechó vínculos con la izquierda española. El martes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla se reunió con líderes de varias fuerzas políticas, como Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Además de reunirse con Pablo Iglesias, líder de Podemos, y con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, se encontró con Centella.

 

 

 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Otro Moco Pegado. Que le den la libreta y 20 dólares al mes, a ver si resiste quedarse un mes en Cuba.

Imagen de Anónimo

Lo condecoraron por mangante y por cierto, lo han escuchado hablar, porque ni sabe hacerlo, búsquenlo en YouTube.

Imagen de Anónimo

Típico comunista que visita la isla cada tanto, les pagan todos los gastos, los llevan a la playa con mujeres y ron, y luego los meten en el avión, de vuelta a su país. Hasta les preparan la escenografía (lugares digitados) y los actores (Minint).

Cuando le preguntan cómo está Cuba, dicen: "pero caballero, si allá está todo muy bien, muy bonito.....".

Imagen de Anónimo

Éste sí que es un moco pegado (a la dictadura en Cuba) y de los que van a comerse o a disfrutar de lo que no disfrutan los cubanos (que no sean de la claque del régimen) desde 1959. La de mangantes de este tipo que nos vamos a quitar, cuando se caiga Venezuela y atrás Cuba.

Imagen de Anónimo

ACTIVISMO. Ésa es la palabra CLAVE de la izquierda agresiva internacional que el difunto Fidel alentó, estructuró y dirigió en vida. Son los restos de un coro que ya desafina pero siguen alterando la estabilidad.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.