Jueves, 27 de Julio de 2017
01:49 CEST.
DIPLOMACIA

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, recibe a Bruno Rodríguez

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, trasladó al canciller cubano, Bruno Rodríguez, la voluntad de su Gobierno de profundizar las relaciones con el de la Isla en un encuentro el jueves en Lisboa.

Según recoge la oficial Prensa Latina, el ministro cubano fue recibido en el Palacio de Belém por Rebelo de Sousa, quien calificó los vínculos actuales entre La Habana y Lisboa de "muy positivos".

Durante la reunión, Rodríguez Parrilla trasladó al mandatario luso un saludo del general Raúl Castro y le aseguró que "su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos", según dio cuenta la Embajada cubana en Portugal.

El canciller, quien el jueves culminó una visita oficial de dos días a Portugal, agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del embargo de Estados Unidos y apreció las condolencias por el deceso de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, añadió la nota de prensa de la sede diplomática.

Rodríguez Parrilla transmitió al jefe de Estado una invitación al primer ministro portugués, Antonio Costa, para que realice una visita oficial a la Isla.

El jueves, el titular cubano también fue recibido por el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Eduardo Ferro, en la sede de la cámara legislativa unicameral.

"Ambos examinaron los avances de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre temas de interés común de la actualidad internacional", añadió Prensa Latina sin entrar en detalles.

En la primera jornada de su estancia en Lisboa, el canciller se reunió con su homólogo luso, Augusto Santos Silva.

Rodríguez Parrilla llegó a Lisboa procedente de Madrid, donde también realizó una visita oficial en la que sostuvo conversaciones con el rey Felipe VI; el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y con su par español, Alfonso Dastis. Desde Lisboa se desplazará a Atenas para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del Gobierno heleno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El canciller blanco cubano y el presidente blanco portugues, que acaba de decir que Portugal abolio la esclavitud en el siglo XVIII. Y despues dicen que Trump no sabe de lo que habla.

Imagen de Anónimo

Es cierto que Bruno nació en México, pero hijo de una cubana y de un español comunista que se estableció en Cuba tan pronto llegó Castro al poder, de modo que de mexicano no tiene ni una gota de sangre.

Imagen de Anónimo

Que asco ese extranjero representando a Cuba!!! Pinche rata ese Bruno!!!! Ven a trabajar por tu país México sodescarao!!!!!