Miércoles, 26 de Julio de 2017
01:56 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

El gobernador de Misisipi se encuentra de visita comercial en la Isla

El gobernador del estado de Misisipi, el republicano Phil Bryant, de visita en la Isla, se reunió este miércoles con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

El encuentro entre los representantes cubanos y los directivos empresariales y funcionarios de EEUU tuvo lugar en la sede del MINCEX en La Habana.

La comitiva norteamericana incluye representantes de sectores como la agricultura, el turismo, la energía renovable, la producción y comercialización de alimentos y la actividad portuaria.

En el encuentro, Malmierca se refirió al embargo como el principal obstáculo para las relaciones comerciales entre ambos países, aunque señaló que desde el inicio del "deshielo" entre Washington y La Habana "mucho se ha avanzado desde entonces".

"Desde nuestra perspectiva, lo más importante sería trabajar para eliminar esas restricciones" del embargo, señaló el ministro cubano.

Bryant y su delegación también dialogaron también con autoridades de los ministerios del Turismo, Agricultura e Industria Alimentaria.

Este jueves el gobernador tiene previsto un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) (el enclave empresarial y mercantil que es el "proyecto estrella" del Gobierno cubano para atraer inversiones extranjeras) y un encuentro con Josefina Vidal, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Bryant es el segundo gobernador de un estado de EEUU que viaja a Cuba desde que asumió la presidencia del país Donald Trump, según precisa la agencia de noticias EFE.

El pasado mes de febrero, el gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, estuvo en La Habana.

Por su parte, en febrero también, el senador republicano por Misisipi, William Thad Cochran, presidió en la Isla la firma de acuerdos entre autoridades marítimo-portuarias de Cuba y los puertos de Pascagoula y Gulfport de ese estado sureño, resultado de un foro empresarial para explorar oportunidades conjuntas de negocios.

Desde la elección de Trump como presidente de EEUU, han viajado a Cuba, además del gobernador de Colorado, el alcalde de Newark (Nueva Jersey), Ras J. Baraka; un nutrido lobby económico de Chicago y dos delegaciones parlamentarias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y sigue el desfile y no pasa nada, quien quiere hacer negocios con ladrones por más de 58 años.

Imagen de Juan

Coño y que dicen los seguidores de Trump? Aquellos que le tenían  odio al musulmán  y marxistas.  Que dicen ahora?

Imagen de Anónimo

Dejenlo. Dejen que este comem13rda invierta su platica en Cuba. Despues lo veran en el congreso llorando para que Trump interceda y se la devuelvan.

Imagen de Anónimo

¿Y Donald Trump y su ''promesa'' a los brigadistas de la 2506...? Ya acaba de pasar un aniversario más de ese sin precedente evento. ¿Nos vuelven a embarcar retirando el apoyo necesario...?

Imagen de Anónimo

Un republicano gobernador en La Habana... apesta a vendido.

Imagen de Anónimo

no estoy de acuerdo. Eso empodera a la dictadura y deja en el olvido al pueblo!!

Imagen de Anónimo

Viajes puramente turisticos con el dinero de los contribuyentes.Pero el ballu a mermado enormemente despues que El Rey Hussein is no mas el presidente de EEUU.