Sábado, 27 de Mayo de 2017
02:05 CEST.
POLÍTICA

Washington: 'En Corea del Norte, Irán y Cuba los derechos humanos son ampliamente ignorados'

Estados Unidos señaló este martes que en Corea del Norte, Irán y Cuba se ignoran los derechos humanos y que en estos países podría producirse una "próxima revuelta" contra las autoridades que desemboque en un conflicto, reporta EFE.

Washington hizo estas referencias en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impulsada por Estados Unidos y dedicada a analizar los vínculos entre las violaciones de los derechos humanos y el inicio de guerras.

"La próxima crisis internacional podría llegar perfectamente en lugares en los que los derechos humanos son ampliamente ignorados. Quizás será en Corea del Norte o en Irán o en Cuba", dijo la embajadora estadounidense Nikki Haley.

"No sabemos dónde llegará la próxima revuelta contra violaciones básicas de la humanidad. Pero por la Historia sabemos que se producirá", insistió Haley.

EEUU defendió la necesidad de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas preste más atención a vigilar los derechos humanos para poder anticipar este tipo de crisis, en lugar de simplemente reaccionar a ellas.

Haley, poniendo como ejemplo a Siria, recordó que muchas de las peores guerras de la actualidad se iniciaron con la represión por parte de las autoridades.

Recalcó que el Consejo debe prestar atención a ese tipo de situaciones, pues ello también se engloba en la protección de la paz y la seguridad internacionales, que es el cometido principal del órgano.

El debate de este martes es el primero que el Consejo de Seguridad dedica específicamente a este asunto, aunque en otras ocasiones ha tratado casos de derechos humanos ligados a países en concreto, como Corea del Norte.

Varios países pusieron objeciones inicialmente a la celebración de la sesión, pues consideran que este tipo de asuntos debería abordarse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

El secretario general de la ONU, António Guterres, coincidió con Haley al destacar la importancia de que el Consejo de Seguridad participe también en la "prevención" de los conflictos, al subrayar que las violaciones de los derechos son a menudo una señal temprana de las crisis.

Guterres consideró "crucial" que haya "unidad" en el Consejo para abordar de forma eficaz las violaciones más graves y evitar atrocidades masivas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que cara tan dura hipocresía y falsedad. Parece que estaba tan deliciosa la tarta de chocolate que dice Trump saboreó con Xi Jinping mientras le comunicaba que bomberdearia ¿Irak?que se le olvida mencionar a China en la lista, o su ahora aliada Rusia,  o como no, las  modelicas democracias del Oriente Medio como Saudí Arabia o Catar. Esa es la razón por la que Cuba se ríe de estos informes y le saca los colores hablándole de educación y sanidad. Por favor, Un poco Coherencia solo eso. Prefiero a Trump, pero por este motivo son todos iguales. El síndrome de La Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Viva Trump, carajo.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

El regimen cubano, por estar metido en todas partes y abusar de su pueblo como pocos lo siguen haciendo en el mundo, debe coger ramajazos de continuo.

Imagen de Anónimo

Ay el bombazo. Que se lo metan ya!

Imagen de Anónimo

Actualmente el gobierno cubano es el principal desestabilizador de la paz y las democracias en latinoamerica y gran parte del mundo. Es el patrocinador de las represiones en Venezuela y constituye una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de agentes que tiene infiltrados en ese pais, haciendo labor procelitista en universidades y algunos sectores de la economia. 

Imagen de Anónimo

Al fin tenemos presidente en USA. Viva Trump.