Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
TRIBUNALES

La Justicia de EEUU condena a cadena perpetua a un cubano por apoyar al Estado Islámico

El cubano Harlem Suárez, hallado culpable de intentar hacer explotar una bomba en una playa de Florida y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), fue condenado a cadena perpetua, según informó este martes la Fiscalía de EEUU.

El juez José Martínez Suárez indicó que Suárez, de 25 años, deberá pasar el resto de su vida en prisión, tal como solicitó la Fiscalía, que había considerado este lunes que ese sería un castigo "totalmente justo y razonable" para sus delitos, según reporta la agencia de noticias EFE.

Suárez fue sentenciado a cadena perpetua por el cargo de intentar el uso de un arma de destrucción masiva y, adicionalmente, a 20 años de prisión por tratar de proveer apoyo a un grupo terrorista.

La Fiscalía presentó durante el proceso las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del artefacto explosivo.

Suárez, hallado culpable en enero pasado en una corte de los Cayos de Florida, señaló durante el proceso que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el ISIS.

Desde un principio los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales.

Suárez fue detenido a mediados de 2015 por el FBI tras ser vigilado por esta entidad desde abril de ese año, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al ISIS.

De acuerdo con la demanda, el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI en múltiples ocasiones con la intención de perpetrar un ataque en el país en nombre del ISIS tras publicar una serie de mensajes violentos a favor del grupo terrorista en Facebook, bajo el nombre de "Almlak Benítez".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

La sonrisita esa se le va a quitar cuando le toque ir a las duchas.

Imagen de Anónimo

Que se pudra en la carcel el único problema es que tenemos que mantenerlo. 

Imagen de Anónimo

Parece que el viene de una Familia de Idiotaz, ponerle Harlem a un hijo es como condicionarlo a ser Basura, porque no le pusieron, Tribeca, Chaina Town, o Village !!! Hay cubiches que de verdad merecian haberse muerto de hambre Cuba, ahora estan molestos y creen que se cometio una Injusticia, pero el nino nacio con cabeza pero sin cerebro !!!Quien tiene la Culpa  ???

Imagen de Anónimo

Al Juez se le paso echarle otros 30 anos por Idiota, que tambien se los merecia, pues tien mas Cara de Idiota, sin Cerebro, que de Terrorista, mira en que lio se ha metido el solito por hacerce el inteligente, sin serlo, cuando los Padres se Mueran, tendra que vivir con el Ranchito ( Comida que dan en la Prision ) !!Les aseguro que ese era un Baqueta, Un Vago, Un Estupido, que siempre le dio problemas a su Familia, se le acabo, el bailoteo, El Mismo se lo Busco !!!

Imagen de Anónimo

listo !! ahora que se tome foticos asi lleno de besitos y tatuajes junto a sus mulecones en la carcel, que le van a ensenar donde le van a poner la bomba de longaniza todos los dias cuando llegue la noche, va a vivir en pleno amor. llevaste vaselina papito?

Imagen de elmedicodelmongo

este  cara e palo lo q queria lo logró y era vivir del cuento comiendo hamburgesas y coca cola con techo gratis toda su vida.vamo q vio la vida q se dieron los 5 espias y el no qiso ser menos.

Imagen de Anónimo

Todo parece blablabla. No le ocuparon nada, ni una pistola, sólo habla de lo que quería hacer. Hay quien carga homicidio de segundo grado y le echan diez años, creo que se les fue la mano.

Imagen de Anónimo

Otro más al que Facebook le jodio la cabeza. 

Imagen de Anónimo

On. La fiscalía no condena a nadie. La fiscalía solicita un sanción y el juez impone la sanción basada en la guía de sentencia federal. La excepción e la pena de muerte que s aprobada por el jurado e impuesta por el juez. Obviamente se de esto porque soy fiscal.

Imagen de Anónimo

A gozar en el platanal de bartolo tremendo gil.  Materva