Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
DIPLOMACIA

Bruno Rodríguez viajará a Portugal y Grecia tras su visita oficial a España

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, realizará a partir del 17 de abril una gira por España, Portugal y Grecia, acompañado por una delegación de la Cancillería cubana, informó la página web oficial CubaMinrex.

"En respuesta a la invitación formulada por su homólogo español, realizará una visita oficial a España los días 17 y 18 de abril. Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el canciller Alfonso Dastis y será recibido además por otras altas personalidades del Estado y el Gobierno español", señala la nota oficial.

El jueves la agencia EFE adelantó que el ministro será acogido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dastis y Rodríguez ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Raúl Castro.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba "no a largo plazo".

Madrid ha dejado claro su interés en fomentar las relaciones con el régimen cubano para consolidar la posición de las empresas españolas en Cuba.

Según el comunicado de La Habana, posteriormente, los días 19 y 20 de abril, el canciller cubano "cumplimentará una visita oficial en Portugal, que incluirá conversaciones oficiales con su par luso, Augusto Santos Silva, quien visitó Cuba en junio de 2016".

Por último, el viernes 21 de abril, el ministro realizará una visita oficial a la República Helénica, donde sostendrá intercambios con el canciller Nikolas Kotzias y con otras figuras del Gobierno, el legislativo y el Estado griegos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La gira del pobre en los paises Pobres de Europa, Solavaya !

Imagen de pedro

dos paises donde los castro tienen empresas en cuba a su beneficio , portugal y grecia

Imagen de Anónimo

venezolanos,este es nuestro momento,nuestra posibilidades,de hacer mitin,por la visita del ministro de exteriores de cuba..Espana-Portugal-y grecia..vamos,que los cubanos nos apoyan y los restantes aprenderan la leccion...

Imagen de Anónimo

Pregunto..... los cancilleres de la Alemania nazi, de la China de Mao, de la Libia de Khadafi o de cualquier otro país no democrático..... iban a visitar alegremente a países donde hay libertad plena? No es un contrasentido aceptar a éste payaso, bufón de la corte castrista?

Imagen de Anónimo

¿Y cómo no va a Corea del Norte a buscar que devuelvan el dinero que le remitían con armas y azúcar por el Canal de Panamá? - con la falta que hace en Cuba ahora, como se ve...

Imagen de Anónimo

Allá va el refeo y  retetudo ese a poner mala las cosa de esos países en crisis económica con la Unión Europea. Donde quiera que aterrizan los politiqueros cubanos representantes de ese sistema comunista es para formar intriga, crear cizaña y desunir pueblos. !Qué clase de diabólico karma el que la caído al mundo y, en especial, a nuestra bella isla! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

¿Y a mi que me importa ese Bruno?

Imagen de Anónimo

A este hombre se le puede comparar con la canción cubana El Panquelero, en resumidas cuentas lo que hace es vender la Isla, para otros.

Imagen de Anónimo

que nao venha o rato cubano..não é bemvindo a portugal..

Imagen de Anónimo

Desesperados los parásitos comunistas de la Habana... buscan más inversión extranjera ante el bloqueo de 58 años a los inversionistas cubanos. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)