Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Sucesos

Arrestado en Florida un peligroso narcotraficante cubano que estuvo 26 años prófugo

Gustavo "Taby" Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, fue detenido cerca de Orlando, tras haber estado los últimos 26 años prófugo, informaron medios locales, reporta EFE.

Falcón, de 55 años y origen cubano, es hermano del capo Augusto "Willie" Falcón y, junto a él y Salvador Magluta, fue acusado en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces ya estaba en paradero desconocido.

Este jueves comparecerá por primera vez en un tribunal de Orlando, según diversos medios.

Barry Golden, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Miami, señaló que Gustavo Falcón es el "último de los 'Cocaine Cowboys'", una red de narcotráfico considerada una de las mayores en esos años.

Golden dijo que Falcón fue detenido en una intersección de Kissimmee mientras daba un paseo en bicicleta junto a su esposa, reportó Notimex.

Las autoridades informaron que el narcotraficante, su esposa y sus dos hijos habían obtenido licencias de conducir falsas con otros nombres. Pero la policía comenzó a seguirles la pista en 2013, tras un accidente de tránsito en el que Falcón mostró una identificación con una dirección de Miami.

La familia vivía en Kissimmee desde 1999. Para las autoridades fue una sorpresa identificar a Falcón, de 55 años, ya que pensaban que permanecía escondido en México o Colombia.

"Descubrimos todo esto hace un mes. Sacamos su licencia de conducir y vimos que era el mismo Gustavo Falcón", dijo Golden, según EFE.

Gustavo Falcón fue visto por última vez en el sur de Florida en 1991, poco antes de los cargos que se presentaron en su contra por narcotráfico.

Su hermano Augusto "Willy" Falcón operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Ambos fueron absueltos en 1996 de traficar unos 100.000 kilos de cocaína, en una decisión que sorprendió a la Fiscalía Federal y echó por tierra años de investigación sobre esa red.

No obstante, poco después se descubrió que dos miembros del jurado habían aceptado sobornos de los dos narcotraficantes para que éstos quedaran absueltos, según el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con las autoridades, Falcón y Magluta comenzaron en el tráfico de drogas en la década de los ochenta y transportaban por aire cocaína a los Cayos de Florida y a otras zonas del sur del estado.

Magluta fue condenado en 2002 a 205 años de cárcel por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, una sentencia que fue reducida a 195 años en 2006, mientras que Willie Falcón fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable de los cargos en su contra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Taby, cuanto es 55 + 30  ??

Imagen de Anónimo

Pena de Muerte " KROME" llevarlo a un  Canal con Cocodrilos Hambrientos, esposarlo y empujarlo al Agua, y una Rafaga de AK 47 en la cabeza para por un si acaso!! Y que EPD !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 205 menos 195 es igual a 10, no 5 burro.

Imagen de Anónimo

Y la familia castrosaurica que?este tipo es un baby al lado de esta gente.

Imagen de Anónimo

Pena de Muerte y Deportacion a Cuba, para que lo entierren en una Caja de Almacigo y una Tumba sin nombre, un Mapa para que lo Rastreen en el Cementerio !!! O una Tumba habierta para que los Perros tenga comida !!!

Imagen de Anónimo

Ya ven los que defienden al capitalismo y este pobre señor fue víctima de ese sistema asesino que le importa nada el ser humano, el hombre. Por eso es que muchos que se van a USA luego lloran por regresar a su maravillosa Cuba donde el humanismo, la paz y la solidaridad es la norma. Yo me quedo con todas esas cosas!!!Jajajaja, es broma. Soy una cubana SUPER FELIZ DE VIVIR EN EL YUMA y odio con todas mis fuerzas al comunismo!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo de 19:25 igual el tipo es familia de Matusalén.

Imagen de Anónimo

Que cosas: "Condena de 205 reducida a 195!" Y se reunen los magistrados y gastan el dinero del contribuyente para decidir una reduccion de condena de 5 años! Sera que durara tanto el compay ese?