Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
Diplomacia

Madrid pone alfombra roja a Bruno Rodríguez: lo recibirán el rey y Rajoy

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrán reuniones en Madrid el próximo lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con motivo de la visita que este realizará a España, reporta EFE.

Se trata de la primera visita de un canciller desde 2008 y, según EFE, el Gobierno español quiere dar muestras de la relevancia que le otorga.

Rodríguez se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa (residencia del presidente del Gobierno) y luego tendrá una audiencia con el rey Palacio de la Zarzuela.

El funcionario cubano llegará a España el sábado, pero su estancia tendrá carácter privado hasta el lunes 17 de abril, cuando, además de sus citas con el rey y Rajoy, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Ambos ya se entrevistaron en Bruselas el pasado 12 de diciembre aprovechando su coincidencia con motivo de la firma del primer acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Gobierno de Raúl Castro.

En ese encuentro, Dastis invitó a su homólogo cubano a visitar España y confió en que ese paso, que se concretará el lunes, permita que Rajoy pueda realizar a su vez una visita a Cuba "no a largo plazo".

Madrid ha dejado claro su interés en fomentar las relaciones con el régimen cubano para consolidar la posición de las empresas españolas en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con que a las dictaduras no se les debe dar ni agua. Es más, los países democráticos deberíamos romper las relaciones diplomáticas y comerciales con todas las dictaduras del mundo, empezando por China y terminando por las dictaduras árabes (esos países y emiratos  hereditarios en los que la democracia y los derechos humanos son inversamente proporcionales a las grandes reservas que tienen de petróleo). Basta ya de doble moral: o toleramos a todas las dictaduras, por muy pobres que sean, o no toleramos a ninguna (aunque tengan las calles empedradas en oro). Lo que no se puede es atacar e intentar aislar a una dictadura (sea cual sea), mientras nos abrimos de patas ante otras dictaduras.  Considero que los países democráticos deben tener TOLERANCIA CERO con TODAS las dictaduras. Condenar a unas y aceptar otras, es, simplemente, hipocresía pura y dura. Hay que ser consecuentes y coherentes, aunque bien sé que en política eso es como pedirle peras al olmo.

Imagen de Anónimo

 Por favor.....pedimos a la dirección de DIARIO de CUBA....que contacte con "Observatorio cubano de derechos humanos", con Carlos Payá(movimiento Cristiano liberación), con "Cuba democracia ya". y con cuanta organización y personalidad del exilio cubano en España...y....nos informe  "si es posible" sobre el papel de España en esta visita y las perspectivas para la lucha por la democracia de los cubanos......es una petición sin presión ni interés.......nosotros los que estudiamos y preparamos las posibles políticas de centro derecha en democracia para Cuba...no creemos en la buena voluntad de los gobiernos españoles de apoyar la democracia en Cuba....los comunistas de la Habana saben que los gobiernos españoles logran entretener a los exiliados cubanos con supuestas  exigencias a su regimen, pero que el único objetivo con castro son sus inversiones y negocios, sabiendo que lo único que consiguen es afianzar el explotador sistema socialista en Cuba....el exilio cubano en España debe ser más contundente con la actitud española hacia la isla. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

es buena idea que el presidente español viaje a Cuba ,ya que hay más españoles viviendo en Cuba que Cubanos viviendo en españa

Imagen de Anónimo

Raúl Castro, maldito , mil veces maldito, tu y tu familia, también los que por miedo o por maldad están contigo y tu maldita mente. Eres peor que satanas. Pero Dios existe y tú y tu parentela la pagaran. No olvideis que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Le historia no se equivoca, no hay régimen social que haya resistido el peso del tiempo y solo el capitalismo, pues se ha ido reformando con el tiempo y por qué además, es el régimen social que da la posibilidad que el hombre demuestre su talento y creatividad. No lo olviden los genízaros del castrismos, después no los quiero oír pidiendo perdón, después tengan huevos para aguantar el peso de la ley. No se preocupen que abra otro neurember alemán en Cuba, abra limpieza total. Al tiempo hijos de p....as.

Imagen de Anónimo

Claro es un hijo de españoles, nacido en México y avecindado en Cuba y por fortuna para él ministro de relaciones exteriores, perdón quise decir esteriore. Cabron y cabrones, los cubanos no valemos nada en nuestra propia nación, al paso que vamos seremos extranjeros en nuestro propio suelo. Hijos de la tuerta. 

Imagen de Anónimo

De Europa llegan a EEUU muchos musulmanes ya convertidos en ciudadanos de la UE, así que Trump debería revisar esto también... Que se jodan los españoles (y todos los demás). Hay que tuitearle esto al Señor Presidente.

Imagen de Anónimo

Solo nos queda boicotear los productos españoles especialmente en Miami y en todas partes, España nos sigue traicionando no les interesa la represión, la violacion de DDHH, solo quieren $$$$, como si todavía fuéramos la colonia. Boicot a España!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ya está es la estocada final de los españoles a los cubanos que sufren, nos han traicionado muchas veces, pero esto a estas alturas de una Dictadura por más de 58 años no se la perdonaremos a los españoles. 

Imagen de Anónimo

A mandar tweeters de protesta al Rajoy y al rey.verguenza invitar un canciller ilegal de gobierno ilegal por quien nadie voto.arriba hermanos.

Imagen de Anónimo

Esto es vergonzozo.invitar al canciller ilegal de un gobierno ilegal por el que nadie voto.da verguenza.el que viva por alla que salga a gritarle como se hizo en francia cuando el comunista de holland invito a Pamela y el ridiculo fue total.hasta holland tuvo q enviar una nota a cubanistan disculpandose por como la trato la prensa y todos Los medios.