Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Política

Movilización de apoyo al chavismo y 'trabajos voluntarios' por el 1 de Mayo

Archivado en

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal en la Isla y que responde a los intereses del Gobierno) llamó a marchar el próximo 1 de Mayo en apoyo al chavismo, informan este miércoles medios oficiales, reporta EFE.

La CTC dijo que este año movilizará a los trabajadores para respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro en "su lucha por la soberanía y autodeterminación".

También para conmemorar los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara —que se cumplen el próximo octubre— y los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte.

En el desfile participarán, como es costumbre, unos 1.200 extranjeros simpatizantes de La Habana. Guilarte dijo que los obreros cubanos buscan potenciar la eficiencia y el ahorro para respaldar las reformas económicas del Gobierno de Raúl Castro.

"Nuestra fortaleza es la unidad" será el lema principal de la movilización.

El Gobierno no reconoce a los sindicatos independientes, cuyos integrantes son sistemáticamente reprimidos. Los trabajadores cubanos no tienen derecho a huelga ni a organizar manifestaciones que las autoridades consideren contrarias a sus intereses.

La CTC apoya sin embargo prácticas como la venta de servicios profesionales, el negocio más lucrativo del régimen, que envía a miles de cubanos al exterior a trabajar en condiciones de semiesclavitud.

Guilarte dijo por otra parte que el 22 de abril se realizará un homenaje por el 146 natalicio de Vladimir Ilich Lenin. La organización oficialista, que dice tener 3,4 millones de afiliados (la mayoría trabajadores estatales), convocará además "trabajos voluntarios" en labores de producción y limpieza.

Los trabajos voluntarios fueron instaurados por el Che en la década de los 60.

El secretario general de la CTC anunció asimismo la celebración de un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el 2 de mayo, y una reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial, los días 3 y 4.

Según cifras oficiales, el 1 de Mayo de 2016 desfilaron por la Plaza de la Revolución de La Habana alrededor de 600.000 personas, en un acto presidido por Raúl Castro y en el que participaron además unos 1.600 invitados extranjeros de 209 organizaciones afines al castrismo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Maduro Mano Dura No Dura. Ponganle el cuño.

Imagen de Anónimo

?Y a eso no se llama injerencia extranjera en las cuestiones de otro país? Está bien celebrar esa fiesta de basura comunista, pero?por qué meter a Venezuela en ese cochambre con tantas cosas que hay que revisar en cuba y que afectan, directamente, a los trabajadores cubanos? El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

El rostro del fotografiado refleja la sumición del mismo al régimen cubano y su sometimiento a todo, con tal de vivir bien él.

Imagen de Anónimo

¿Y por que todos los dirigentes en Cuba tienen el cuello grueso y nalgas gruesas como los cerdos, y refrigeradores llenos de jama,  mientras que los obreros tienen cara "chupada"...y los refrigeradores con solo agua fria? Estos dirigentes son corruptos y son una  MAFIA...Se ayudan mutuamente...y la CTC es lo mas guatacon del gobierno....para recibir dinero, viajes, autos, gasolina...

Imagen de Anónimo

01:54:DIOS TE OÍGA Y HAGA SANTA TU BOCA MI VIDA!!!! Sería eso lo mejor que podría pasarle a Venezuela!!!

Imagen de Anónimo

Maduro no llega al Primero de Mayo: apuntenlo...

Imagen de Anónimo

y quien es el cara de claria de la foto?

Imagen de Anónimo

Está gordo ese señor,se ve que los dirigentes comen bien.

Imagen de Anónimo

Todas las personas que se quejan de lo bajo de los salarios, la carestía de la vida, la falta de lo más necesario para vivir dignamente lo que tienen que hacer es no ir a nada de esas m... ¡ah! pero si van mansamente entonces es que merecen seguir así hasta el fin de los tiempos. Miren como en Venezuela la gente ya está cansada de tanto socialismo del siglo XXI y eso que no llevan los años que los cubanos metidos en esa vaina.

Imagen de Anónimo

Libertad y democracia, comida y tranquilidad para sus pueblos, así como el final de la dictadura de los Castro y madurista, es lo que deben pedir y no comer tanta mierda...