Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA sigue limitando sus ofertas de telefonía móvil y levantando críticas

El martes el monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) puso en funcionamiento una "nueva oferta en su gestión comercial" para las recargas desde el extranjero que según anunció el periódico oficial Invasor apenas estará abierta hasta el 13 y disminuye el monto mínimo a 15.00 CUC sin duplicar el saldo como en modalidades anteriores.

La "promoción" lo que trae nuevo es que la "bonificación" consistirá en 20 minutos y 20 SMS.

"Si la anterior oferta, que también se vio modificada en la duración del bono generó comentarios de desacuerdo", la actual, en la que también se acorta el tiempo de vida de la recarga con apenas 10-12 días "correrá igual suerte", admitía el propio medio oficial.

Como era de esperar el malestar de los usuarios se hizo patente, y en el sitio oficial Cubadebate, que reprodujo el artículo del medio local, varios lectores se quejan de la estrategia de ETECSA.

Aunque el periodista oficialista critica la nueva oferta, también intenta justificar "la estrategia legítima de la empresa por eliminar las ilegalidades asociadas con las recargas", a lo que Naive pregunta:

"Cuál es la ilegalidad que comenta el autor, porque mientras más recargas hagan del extranjero, más dinero duro le entra al país (y digo país porque ETECSA no puede hacer nada con ese dinero), al final están desmotivando las recargas del exterior, o son brutos o hay algún bateo legal con el tema de las recargas, porque no entiendo que ETECSA esté desestimulando las recargas desde el exterior, yo NO RECARGO MÁS…"

Isabel lo ve claro: "ETECSA no hará nada para cambiar y satisfacer al cliente, los que pagamos y hacemos que sea posible su existencia. ¿Leerá cómo pensamos de este monopolio?"

Para Coloma, ETECSA es "la empresa en el país que más pide disculpas a sus clientes, la empresa que filtra los números de teléfonos de todos sus clientes, la empresa que filtra las imágenes que envían sus clientes por su correo nauta y para rematar el costo de sus servicios es súper alto".

"Debería haber alguien que le hiciera una demanda a esta empresa que no pueda levantarse más nunca. Esa es mi opinión, disculpen si he ofendido a alguien. Si las disculpas lo arreglasen todo…", añade.

Otra usuaria identificada como Yoya cree que "lo mejor es crear otra empresa telefónica, con más opciones y más eficiente en sus servicios tanto fijos como móviles".

A su comentario, ActionJackson responde "Es esta suya una propuesta ingenua, yoya? Cuándo Ud. dice 'crear' se referirá a otra empresa estatal? Mire que eso no nos ha dado resultado. Por ejemplo, tuvimos en el negocio de las tiendas en CUC varias empresas: TRD, CIMEX, Cubalse, Universo, Caracol. La concurrencia de varias empresas del MISMO DUEÑO no genera competencia. Urge legalizar la participación PRIVADA en muchos de nuestros rubros económicos".

M4sh4 señala "Y siguen sin hacer ningún comentario sobre el bloqueo de los SMS internacionales. Han limitado la comunicación de miles de personas que utilizaban este servicio para comunicarse con sus familiares en Cuba".

La opinión del lector es una referencia directa al servicio que ofrecían plataformas internacionales como Cuballama, contra la que el Gobierno, a través de ETECSA, emprendió hace poco una cruzada con varios ataques en los que la acusaba de "ilegalidades".

Jose Nerey Cordoves coincide con otros varios foristas acerca del tema de la más reciente "oferta de ETECSA": "Esto no cubre mi expectativa por tanto y demás no realizo una recarga más con estas nuevas promociones que se ha trazado la Compañía de Comunicaciones de ETECSA".

En la misma línea se pronuncian los lectores identificados como Kit y Loco. Este último lo resume: "Me uno a la decisión de los tantos que se niegan a que les continúen recargando desde el exterior pues ya ni eso vale la pena(…)" 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Señores como siempre el gobierno cubano lo que quiere es controlar a la gente, limitar su libertad de movimiento y comunicación, y eso lo logran con esta oferta"

Imagen de Anónimo

Por favor los que no quieren el progreso para Cuba no son los que se fueron del país , sino los que se quedaron. No saben nada de marketing así hunden más la economía. 

Imagen de Anónimo

El régimen de La Habana sigue explotando y robando a los cubanos y sus familiares fuera de Cuba, también lo hacen en las remesas y llamadas de teléfono del exterior, lo de Cuba es patético. Ya yo me canse y ni llamo, y he aguantado las remesas.

Imagen de Anónimo

Esta empresa o monopolio estatal esta regida por las ordenes de sus dueños LOS CASTROS Y SUS HIJOS, olvidense foristas y recargueros que ellos hacen los que les venga en gana, el dinero limpio va para los paraisos fiscales quien sabe donde, Que queja ni que c#jon#s eso se lo pasan ellos por el cule#e, una cosa si queda clara si quieres hablar de ahora en adelante tiene q ser kmo lo decida el CANGREJO, sino a llorar a maternidad; Eso tambien tiene incluido las escuchas de todas las llamadas por los personeros del gobierno y el chequeo  constante a los destinatarios, no escape; Acaben de aprender de una vez y por todas que eso no es pais sino, una gran BACTERIA  PATOGENA SOCIAL que trata de diezmar todo lo que genere prosperidad y seguridad en esta manoseada TIERRA.La OREJA...

Imagen de Anónimo

Cosas del socialismo revuelto y brutal. Jajajajá. Por eso yo vivo en las entrañas del imperio y pa Cuba ni de visita!!!!

Imagen de Anónimo

Boicott total ante ese tentaculo inescrupuloso del pulpo opresor de Biranistan

Imagen de Anónimo

Hace 2 años que a peticion de mi misma familia no les he hecho mas recarga,demoraron mucho en tomar decisiones,mejor se le envia el dinero y que se lo entreguen a Castro a cambio de migajas para suscistir.

Imagen de Anónimo

En el mundo existen varias opciones para llamar a la familia,los ideologo  del castrismo no conocen de mercado,solo saben mamar huevos,!Que pais!