Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
EDUCACIÓN

El Gobierno buscará en el ideario de Fidel Castro 'lo que se quiere lograr en las aulas'

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel insistió el sábado durante la clausura del Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2017-2018, en "la necesidad de perpetuar la presencia de Fidel Castro, y encontrar en su ideario y el de José Martí la respuesta diaria a lo que se quiere lograr en las aulas" cubanas.

Díaz-Canel selló con este discurso el futuro del Sistema Nacional de Educación que se enfrenta —dijo— a un "innovador, novedoso y exigente perfeccionamiento" durante el próximo curso y que "lleva implícito el trabajo de comisiones de expertos, el criterio de instituciones educativas y de la cultura, las preocupaciones de intelectuales cubanos, de profesores de méritos, de conocedores de los saberes pedagógicos", recoge el diario oficial Granma.

Precisó que en el proceso estarán solo un grupo de escuelas con experiencia, "para que eso permita ajustar en el camino cualquier deficiencia y consolidar propósitos".

El vicepresidente admitió la "tensa situación económica financiera" en la que se encuentra la Isla, pese a lo cual —insistió— "la Revolución mantiene su voluntad de que la educación sea bien público, para todos, totalmente inclusiva".

Desde los inicios de la Revolución, la educación, junto a la salud pública, han constituido la espina dorsal de la propaganda del régimen en su afán de mostrar la superioridad del sistema social cubano en Latinoamérica y en Occidente.

Díaz-Canel pidió "lograr que la escuela sea un espacio agradable y enaltecedor para los estudiantes, la familia y la comunidad, y elimine las insatisfacciones que todavía quedan en materia de calidad del proceso docente educativo, formación pedagógica y preparación de los docentes".

Según Granma, en el Seminario de tres días "los educadores recibieron una actualización sobre el trabajo político ideológico, las relaciones Cuba-Estados Unidos, el uso de la tecnología en el proceso docente educativo, la atención a las organizaciones estudiantiles, entre otros temas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

En buen cubano: "Los fósforos en candela..."

Imagen de Anónimo

Pobresitos los niños y jóvenes estudiantes cubanos que serán sometidos a una re-inventada tortura intelectual.

Imagen de Anónimo

Como decia mi abuela,"Vista hace la Fe",los logros de bolaechurre es la realidad que viven los cubanos de adentro y fuera de la isla,es decir destruyo nuestra identidad a base de engaños y promesas,sometiendo a muchos,AL hambre,miseria,prostitucion,traicion,robo,estafa,y balseros,dejen el cuento y la trova

Imagen de Anónimo

La cosa trata de seguir RETORCIENDO la historia de manera que lo que se enseñe a los niños sea toda una GRAN FARSA y MENTIRA de PROPORCIONES COLOSALES donde se muestre a Fidel y su Revolución como la MEJOR OBRA para los cubanos y que cualquier otra opción economica y social es INVALIDA para CUBA. Y lo mejor viene ahora: se quiere enseñar a los nños que esa obra es INDESTRUCTIBLE y que para ello van a recurrir a cualquier cosa. Una advertencia para los revoltosos.....

Imagen de Anónimo

¿"I"..de qué?

Imagen de Anónimo

01:41 cest, totalmente de acuerdo contigo menos en lo del tuerto Alejandro incapaz de encabezar gobiernos de transicion.Roba gallinas es el tuerto como la infanta Mariela, su padre Pamela y su tio el seboruco, pero con que sea hijo del general en jefe con eso basta.Esa familia tiranica de los Castro no han demostrado ser mas que grandes ladrones y mentirosos pero ahi llevan seis decadas jodiendo a Cuba y al pueblo cubano.Los comunistas no manejan gobiernos solo saben reprimir y de esa manera, sobre la sangre de los pueblos, se mantienen torturando a las naciones...........

Imagen de Anónimo

Enseñar a los niños a ser dictadores e hijos de puta; porque ese desmadrado fue lo único que hizo. 

Imagen de Anónimo

F. Castro fue un gran hp, terrorista y asesino y quedara en la historia como eso. Hay que reconocer que tuvo el "talento"  para esclavizar y abusar del pueblo cubano por mucho tiempo. Eso es y sera siempre una verguenza para los cubanos que no supieron acabar con ese regimen.Toribio. 

Imagen de Anónimo

Lo de Diaz-Canel no deja de asombrar. Es capaz de consumir mojones con cucharón.Es tan mediocre como hábil. Está rodeado de gente aún peor, así que debe imaginarse como firme candidato a encabezar una transición.O alguien piensa que el Chivato Alejandro Castro Espín o su hermana, la Infanta Mariela, pueden manejar un gobierno? Son ladrones de gallinas.....

Imagen de Anónimo

Por favor, estoy perdiendo la memoria con la 3ra edad, pero ¿alguien querría recordarme un solo "logro" surgido del "ideario" de FC? Que no sea cómo parar en cenizas, Si alguna vez se hace un estudio del más fracasado gobernante de la historia (en todo lugar y época}, ahí sí tiene el Uno no el Caballo sino el Burro. ¿"Ideario"? Dios santo, si no aportó una sola idea ni al juego de yaquis. Ni siquiera una versión marxista.