Lunes, 24 de Abril de 2017
00:41 CEST.
SOCIEDAD

Mariela Castro y Jodie Foster sostienen una 'linda velada familiar'

La actriz estadounidense Jodie Foster pasó una "linda velada familiar" en La Habana junto a Mariela Castro, con la que conversó sobre la labor del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), según publicó este sábado la hija de Raúl Castro en las redes sociales. 

"Fue una agradable sorpresa que la actriz estadounidense Jodie Foster mostrara interés en conocer sobre nuestro trabajo en CENESEX, durante su reciente visita privada a la Isla con su esposa Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, con quienes sostuvimos una linda velada familiar", escribió Castro en su perfil de Facebook.

En una de las imágenes que compartió Castro Espín junto al texto se ve a la ganadora de dos Oscar sentada en una mesa junto a Hedison y frente a la sexóloga y directora del CENESEX

En otra foto, aparecen Castro y Foster posando junto a sus parejas e hijos durante el encuentro, sobre el que no se especifica el lugar ni la fecha.

Foster llegó a Cuba en una visita privada durante la que se reunió con personalidades y visitó instituciones como la sede de la compañía Acosta Danza, donde el pasado 30 de marzo presenció un ensayo.

La intérprete de El silencio de los corderos y Taxi driver, de 54 años, salió públicamente del armario en 2013 y en 2014 se casó con la fotógrafa Alexandra Hedison, tras lo cual se unió a un grupo cada vez más grande de actores de Hollywood que hablan abiertamente de la homosexualidad para contribuir a su aceptación social, recordó EFE. 

El CENESEX ha asumido en Cuba las operaciones de cambio de sexo de las personas transgénero. Actualmente tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, aunque no ha dado detalles de qué se trata.

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno son el reconocimiento legal del matrimonio igualitario así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.

En una reciente entrevista, la hija de Raúl Castro se escudó en que "las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias" para justificar la ausencia de una legislación para el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla.

Dijo en esas mismas declaraciones que "Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros" y porque, además, esto no asegura "el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo". 

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

La Foster no pudo tomar leche porque no llevaba el papel de transito de la OFICODA

Imagen de Anónimo

Sigan legitimando a la dictadura. Obama ya hizo lo suyo. El Papa, también.

Imagen de Anónimo

Hijos de p... Mi familia quedó dividida al principio de la revolución y nunca más se escribieron, mucho menos se comunicaron por teléfono; mis tíos alejados de su madre, no pudieron volverla a ver antes de fallecer, en todo ese tiempo el pendejo de raúl castro era la mano derecha del dictador asesino y ahora es el presidente ilegítimo de mi país. hay que llevarlos a todos a la corte de La haya y condenarlos de por vida y muerte...

Ximena...

Imagen de Anónimo

18:42: sería una Jodierela o una Marijode?

Imagen de Anónimo

 Le pregunto a Marielita por los miles de gay que su familia mando a los campos de exterminio??? Nobody listened!!!

Imagen de Anónimo

Qué saldría de la cruza de Jodie y Mariela?

Imagen de Anónimo

Admiro a la Sra. Foster por su trabajo interpretativo pero la verdad es que aquí ha dado tremendo resbalón, ha ido a Cuba a darle apoyo a un malvado régimen que oprime y reprime a su pueblo. ¿Por qué no se reune también con los opositores? Incluyendo a los homosexuales que no comulgan con el régimen y que por ese motivo les dan de lado.

Si la Sra. Foster hubiera vivido en Cuba en los años 60, por su condición sexual habría terminado en un psiquiátrico, como el caso que vivimos de una compañera de clase que durante la escuela al campo recibía la visita de una "amiga", mayor que ella y al parecer miembro del PCC, un día las descubrieron y  a la muchacha la echaron del Instituto y la mujer fue a parar a Mazorra.

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente en Cuba todo es política. Hasta el sexo.

Imagen de Anónimo

Si la Foster es tan amiga del progreso y el cambio, cómo es que no le pidió a la Castro la libertad de los cubanos y democracia para todos, incluyendo la de gays y lesbianas, o no tienen también acaso el derecho de participar libremente en la vida política, pudiendo ser elegidos para cargos políticos o militar además en distintos partidos -que no sean el comunista- y hasta llegar al poder como en Irlanda. Ésta fue a comer y salir en la prensa, lo demás, son cuentos de camino de la Foster y la Castro, que es una buena cuentista... como toda su familia.

Imagen de Plutarco Cuero

La repostería cubana se diversifica ... con el pastel de carneros "inocentes" ...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.