Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
POLÍTICA

La Habana manifiesta su 'enérgica condena' contra el bombardeo de EEUU a la base siria

La Habana manifestó el viernes su "enérgica condena" por el bombardeo de Estados Unidos contra una base aérea del régimen de Bashar el Asad, hecho que calificó de "unilateral" y de "pretexto" ante el "supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles".

"Esta acción ilegal de fuerza al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada", consideró.

"Cuba, signataria original y Estado Parte de la Convención sobre Armas Químicas, también rechaza firmemente el empleo de armas químicas por cualquier actor y en cualquier circunstancia, incluidos grupos terroristas", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, en una nota que publica Granma.

En opinión de Sierra "se ha actuado contra la República Árabe Siria sin que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), organismo internacional mandatado para velar por el cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas, haya realizado una investigación imparcial, objetiva, transparente y despolitizada sobre el caso".

"No es admisible la asignación de responsabilidades hasta tanto no se cuente con un pronunciamiento de la OPAQ", añadió.

En nombre del Gobierno, el vicecanciller expresó las "más sentidas condolencias por la pérdida de vidas, incluido niños, ocurridas en Siria como consecuencia de esta y de anteriores agresiones".

Washington bombardeó con 59 misiles lanzados desde dos barcos en el Mediterráneo la base aérea de Shayrat (Siria), como represalia al ataque con armas químicas del pasado martes en la localidad Jan Shijún (Siria), que dejó más de 80 civiles muertos y que Estados Unidos atribuye al régimen de Bachar el Asad.

Se convirtió en el primer ataque directo de Estados Unidos contra las fuerzas sirias desde que comenzó la guerra civil en el país hace seis años.

El viernes, tanto la OTAN como la Unión Europea respaldaron la acción de Washington Damasco "ostenta toda la responsabilidad", dijo el bloque militar. Por su parte la UE señaló que había una "clara distinción entre los ataques a objetivos militares y el uso de armas químicas contra civiles".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

El articulo de Granma lo redacto Obama que es el consejero de la redaccion junto a Zapatero Putin y Leonel Fernandez

Imagen de Anónimo

Los que hundieron el remolcador "13 de Marzo" lleno de mujeres y niños no les va a importar ni un poquito que su amigote de Siria donde aprendio el arabe alguno de aquellos payasos que saltaba alabando al dictador ya fallecido, como tambien se dolieron mucho por el ajusticiamiento del otro criminal tambien que usara gases toxicos contra kurdos y chies Saddam Hussein, asesinos todos de la mejor/peor calaña.Ahora se duelen de la entereza de uno pero no del crimen contra los niños y otros civiles gaseados con sarin

Imagen de Anónimo

Pero alguien va a creer que Donal Trump el Presidente de los EU les va hacer caso, estan ladrando y eso demuestra pataditas de impotencia.

Imagen de Anónimo

Porque no mandan Los Migs, como tenian Planeado a Turkey Point, para tener un motivo de borrarlos del Mapa !!Pila de Yeguas, solo atacan avionetas Indefensas !! YEGUAS ES LO QUE SON !!! EL QUE LOS MANDO, Y QUIENES LO HICIERON !!!

Imagen de Anónimo

Nada, Los Democratas han sido Unas Yeguas en Politicva Exterior, la Poolitica de Obama : PANTYS A LA RODILLA Y PIERNAS HABIERTAS!!!!

Imagen de Anónimo

Mira quienes condenan a Estados Unidos, por mandarle el Mensaje a Bashar El Assad, los que sin Armas quimicas el 13 de Julio de 1994, Hundieron el Remolcador 13 de Marzo, con un saldo de 41 Muertos entre ellos, 20 Menores de Edad, Un Senor de nombre Jorge Garcia, perdio a 14 de su Familia, que nombre tiene esto, si no es Masacre, ante los Ojos, de la Humanidad, se puisieron dichosos los Castro, que el que estaba al mando de la Nave, era otro Gelatinoso, muy paraecido a Barac Hussein Obama, se trataba de Bill Clinton, quien posteriormente, cuando Los Militares del Pentagono, en el Caso de Los Avionetas de Hermanos al Rescate, le Recomendaran un Ataque con Misioles a la Base de San Antonio, de donde salieron Los Migs Asesinos, y se echo para tras como Una Vulgar Ginetera en Moneda Nacional, nisiquiera en US $$$$$!!! Con amigos como estos Izquierdosos, no hace falta enemigos, bueno el empleaba su tiempo, en los Pasillos de la Casa Blanca, tratando de perfeccionar El Sexo Oral, con Monica Lewinsky, y todavia, le tiraron, la tohaya, cuando debieron haberlo metido Preso y despojado del Cargo de Presidente!! Que sucio!! Tiene sangre en sus manos de Los Pilotos de Hermanos al Rescate, pues aunque el no los Mato, dejo el Crimen Impune, habiendo podido, darle un escarmiento, a los Castro y su Pandilla de Asesinos, que atraves de los Radios de sus Aviones, se burlaban de haber Asesinado a gente Indefensa, en aguas Internacionales!! Que me digan si la Bde S.A. no merecia Missiles

Imagen de Anónimo

y cuando 'Cuba' va a manifestar su energica condena a los ataques con gas sarin ordenados por Assad y bajo la tutela de los rusos que es tambien una violacion de la carta de las naciones unidas!?Nada!, senores que el desgobierno cubano esta amedentrado y teme que todo el cabildeo que hacen los paises dictatoriales y con oidos sordos de rusia y china -miembros permanentes del consejo de seguridad- al final no sean suficientes para que EEUU haga acciones unilaterales y siguen el principio aquel de "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo"

Imagen de Anónimo

Y de la energica condena por la grosera intromision de los chupacabras cubiches en venesuela nada?

Imagen de Anónimo

Se ponen muy nerviosos castro y sus esbirros cuando ven lo que les puede pasar en cualquier momento. Dolores( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Juan

Disparo unos cuetes a larga distancia y ya hay uno por ahí diciendo que ESE si es un GUAPO. Todo despues de verle dicho a los rusos que se quitaran de la base y seguro los rusos se lo dijeron a los esbirros de Assad. Upps los pilotos de Assad están vivo y coliando para seguir volando.No se puedes escapar, los rusos lo ayudaron ponerlo en la presidencia de este país.  Esa investigacion sigues,y de Cuba nada....cuando la va a liberar?