Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
EXILIO

Senadores cubanoamericanos rinden homenaje a las víctimas del comunismo en la Isla

Los senadores republicanos Marco Rubio, por la Florida, y Ted Cruz, por Texas, así como el congresista Dennis Ross, asistieron el jueves a un evento promovido por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

En el evento, que sesionó bajo el título "Memoria, justicia y relaciones Estados Unidos-Cuba", estuvieron presentes los opositores cubanos Rosa María Payá, el pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco, según compartieron en redes sociales.

Para Rubio fue "un honor rendir homenaje a las víctimas del comunismo, incluido el fallecido líder opositor Oswaldo Payá". En tal sentido dijo que "el sacrificio de estas personas no debe ser en vano".

Ted Cruz señaló que el evento sirvió además para "destacar los esfuerzos por llevar la democracia a la Isla".

El congresista Ross puso a Rosa María Payá como ejemplo de la continuidad de la lucha contra el comunismo que llevara a cabo su padre, y pidió apoyo para la iniciativa legislativa S.539 que busca nombrar la intersección de la Calle 16 con las Calles Fuller y Euclid como "Oswaldo Payá Way", según recogió Martí Noticias.

La proyecto fue presentada por Ted Cruz el pasado 7 de marzo y fue respaldado por Bob Menéndez y Rubio.

Rosa María Payá destacó los logros del movimiento opositor en Cuba y denunció las violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Comunismo en Cuba? Hay que oir cada cosa.  Hablen de las victimas del castrismo, del fidelismo, del feudalismo...pero ño.....comunismo....eso no ha existido en ninguna parte.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:26, se supone que usté critica a Rubio por actuar de acuerdo a lo que piensa, es decir, por condenar el comunismo y para ello, usté hace como los comunistas -que seguro lo es o se pasea entre ellos-, es decir, como no tiene que señalarle al señor Rubio, sencillamente, dice que Rubio no tendría que condenar al comunismo -indirectamente- porque sus padres se fueron de Cuba antes de 1959. Mire, en Cuba, todo el mundo sabía que los comunistas no servían, ahora ya todos los saben también, por eso, Rubio reconoce lo que son: asesinos y morralla de la peor.

Imagen de Anónimo

A Marco Rubio le falto rendir homenaje a sus padres, victimas del comunismo cubano, al tener que exiliarse nada mas y nada menos que "en 1957".

Imagen de Anónimo

Excelente encuentro. Como dice el refrán: "Recordar es volver a vivir" y a las víctimas del comunismo hay que recordarlas siempre, para que no sean condenadas al olvido, como pretenden los comunistas que les llevaron a la muerte.

Imagen de Anónimo

Los comunistas reciclados que vienen por aqui, a prepararse que loque les viene es mucho, tiempo al tiempo y a Trump!...Ja,ja, ja

Imagen de Anónimo

JAJA los mismos de siempre....