Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

La relatora especial de la ONU sobre Trata de Personas visitará la Isla la semana próxima

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de Trata de Personas, Maria Grazia Giammarinaro, llegará a Cuba en visita oficial del 10 al 14 de abril, invitada por el Gobierno de Raúl Castro, anunció este jueves la Cancillería cubana, reporta EFE.

Giammarinaro —cuya labor se enfoca principalmente en los derechos de las mujeres y la infancia— cumplirá un "amplio programa de encuentros y otras actividades" para constatar el "compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas", dijo la Cancillería.

En un comunicado, la ONU destacó que es la primera visita de este tipo que permite el Gobierno cubano en una década.

El régimen, que no acepta críticas en casi ninguna materia, asegura que mantiene "una política de tolerancia cero ante este delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas".

No obstante, el Gobierno de Raúl Castro es señalado con frecuencia por la venta de servicios profesionales, que implican condiciones de semiesclavitud para los trabajadores enviados al exterior.

No está claro si Giammarinaro podrá reunirse con actores de la sociedad civil cubanas con opiniones diferentes a las del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

que poca verguenza ,, despues mas de 50 años , que la tirania castrista lleva, " vendiendo cubanos " creando mafias para sacar cubanos de la isla esclava por dinero  dejando entrar lanchas al pais a buscar familiares  siempre que le paguen bien , enviando presos comunes peligrosos y enfermos mentales a USA, ametrallando lanchas y balsas en medio del mar, hundiendo barcos cargados de cubanos que huyen de aquel infierno.  y todas las organizaciones internacionales han sido complices de esto y de mucho mas ,, es una infamia y desverguenza venir HOY con esa idiotez de la cual la tirania se burlara como siempre.

Imagen de Anónimo

Viaje turístico guiado por el Minint.