Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

Rodiles: 'Lo que está ocurriendo en Venezuela es una fuerte llamada de atención' para Cuba

'Solamente la protesta' coordinada con 'los actores internacionales' puede llevar al fin de este tipo de regímenes, opina el opositor

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Quien no aprende de cuanto acontece a su alrededor es un acéfalo. El cubano tiene que aprender de cuanto esta sucediendo en Venezuela, existen ingenuos o cómplices que creen que mediante el uso de los recurso legales se puede presionar lau régimen totalitario. A los Gandhi del caribe, los pacifistas les digo que las PALABRAS NO TUMBAN A DICTADORES!. Ahí tiene el ejemplo de nuestros vecinos, jóvenes enfrentando la policial, un pueblo entero lanzado a las calles y los dictadores no seden su poder. QUE SE PUEDE ESPERAR ENTONCES PARA CUBA, cuando los cubanos somos unos niños de teta comparado con el civismo de los venezolanos. El cubano de la isla aun no ha interioridad su problema y se preocupa por el wifi, el celular y la bisutería. Que se pede esperar para Cuba? Tomar las calles es solo el comienzo de un largo camino. En CUBA existen cientos de organizaciones, cada una halando por su lado. No hay unidad y el pueblo se ha degenerado moralmente al punto que no quieren hacer nada por ellos ni por sus hijos y quieren que todo se lo resuelvan, incluyendo su libertad! 

Imagen de Pedro Benitez

Las comparaciones paralelas entre Cuba y Venezuela pueden no ser saludables.  El cubano y el venezolano tienen diferencias en el carácter, en su historia contemporánea, en niveles de posesión de armas, y sobre todo, la Cuba feudal en nada se parece a la Venezuela dictatorial si tomamos en consideración que Cuba no posee recursos naturales, lo cual tiene implicaciones profundas en su relación con los Estados Unidos.  En estos momentos no existe necesidad de escoger entre las diferentes estrategias porque hasta ahora ninguna cobran tracción con el pueblo.       

Imagen de Anónimo

Rodiles...lo tienes claro.... pero.... ya hay que ir coordinando con todas las fuerzas disidentes como convocar al cederista pueblo cubano a algo tan decisivo como lanzarse a las calles contra la tiranía....claro que si los venezolanos lo logran,la repercusión en Cuba será inevitable....los exiliados estamos preparados para para intervenir en caso de crímenes. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Coincido contigo Rodiles. Es fácil darse cuenta que cada vez hay más personas en Cuba que se atreven a defender sus derechos.Supongo que estos sean sobre todo personas que puedan trabajar por cuenta propia y han podido independizarse del estado o que simplemente están tan ostinados de vivir sin que se le respeten sus derechos que ya se atreven a protestar.Yo jamás me atreví. Ahora vivo fuera de Cuba pero sigo con interés lo que sucede en nuestro país. Estoy seguro la cantidad de personasque luchan por reconquistar sus derechos será cada vez mayor y que en algún momento se produzca el cambio que tantos deseamos. Es admirable ver que pese a todo existen personas con valor como tú que se atreven a defender el derecho del pueblo cubano de librarse de la dictadura que los oprime y que no deja que el país avance.

Imagen de Anónimo

"en el caso de Cuba urge un debate político sobre que tipo de estrategia vamos a seguir", pero Rodiles nuuuunca participa en estos foros, nuuuuuunca responde a correcciones o propuestas que se le hacen.

Imagen de Anónimo

Tiene toda lA razon.