Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Negocios

Washington concede licencia a una productora audiovisual de Florida para operar con la televisión cubana

La productora audiovisual estadounidense Cuba International Network (CIN) podrá operar y hacer negocios con la televisión de Cuba (estatal) tras obtener una licencia del Gobierno de Estados Unidos, informó este lunes la empresa, reporta EFE.

La compañía, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, precisó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro le otorgó la licencia el pasado 20 de marzo y que por ahora realizan solo un trabajo de "pre-producción" en la Isla.

La empresa podrá así establecer negocios con la comercializadora de radio y televisión cubana, que controla el Gobierno de Raúl Castro.

En agosto pasado, CIN ya había sido autorizada para instalar una tienda audiovisual en la Isla para proveer equipo y personal para apoyar la producción de radiodifusión, televisión y filmación de contenido de vídeo para consumo en Estados Unidos y en mercados internacionales.

Barry Pasternak, presidente de CIN, señaló en esa ocasión que Cuba añadía "una nueva dimensión" a la industria cinematográfica y de radiodifusión en medio del acercamiento emprendido por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No se desesperen de que Trump viene arrasando con Cuba eso es seguro, lo que lo está haciendo despasito para hacerlo bien y no como el izquierdista que teníamos el Obama, de que lo de Cuba viene, viene y bien tanjante. Tiempo al tiempo y veremos.

Imagen de Anónimo

Trump está ocupado tratando de arreglar sus mentiras. En 3 años se encargará de Cuba, es decir de poner sus hoteles y de más. Mira que hay gente ilusa en este mundo. Parece mentira los años, pero como dicen por ahí. Cuando llegamos a viejos nos volvemos niños

Imagen de Anónimo

.. dice el dicho que " el que no quiere caldo se le dan tres tazas ", como se puede vivir en el pais donde predomina el "BUSINESS ARE BUSINESS" y no hacer negocios donde te da negocio ? .. el que no quiera ver es porque no le da la gana , Obama se la aplico a qualquier presidente que se sentara en la Casa Blanca despues de èl, Cuba fue la que decidio romper sus relaciones economicas con los Estados Unidos cuando Nacionalizo las Empresas en el 1962 , si eso no hubiera pasado , puede ser que los americanos  se podian poner de acuerdo Fidel Castro cuando llego al gobierno pero todos sabemos como termino , ahora es Cuba la que esta pidiendo INVERSION en la Isla y si un Empresario Americano ve BUSINESS en Cuba que a nadie le quepa duda que va a probar ... y eso de Derechos Humanos, Cubano de a pie, Damas de Blanco etc etc etc todo eso se lo dejan a los politicos y a la comunidad de Miami , por el resto los intereses economicos en Cuba aumentan por la simple razon que Cuba no es el unico pais comunista en la tierra donde Empresarios Americanos tienen negocios y ya esto es una justificacion   

Imagen de Anónimo

Lo de Trump es que hasta ahora no ha podido implementar su política interna para USA, entonces que se puede esperar para que implemente una política para Cuba, además que para hacerlo tiene que caminar descalzo por el filo de una navaja, porque pone en riesgos la seguridad nacional de USA, afecta los intereses económicos americanos actuales y futuros, entre otras cuestiones, no me vayan a acusar de racista por lo que voy a decir que además lo pongo entre camillas “el negro se la hizo muy bien a la salida”, como decía Bartolo “el hombre (Obama) sobe” COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

P a r e c e  que la vida sigue igual... son muchos los intereses ECONÓMICOS del lado de acá para ser drásticos con el régimen de Cuba el cual le da limosnas -que mucho necesitan- los empresarios norteamericanos al margen del dolor y sufrimiento de todo un pueblo. ¡Lo que importa es el cashsssss...!

Imagen de Anónimo

Y Trump, la esperanza blanca de Rodiles y Berta, donde esta??.