Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Salud

El Gobierno envía epidemiólogos, pediatras, médicos clínicos, ginecólogos y psiquiatras a Perú

Archivado en

Un avión procedente de Cuba llegó el viernes Perú con una delegación de médicos y un cargamento de medicinas y purificadores de agua para atender a las víctimas de las inundaciones que se suceden en las últimas semanas, mientras que las brigadas de voluntarios y militares de Colombia y Argentina concluyeron sus labores, reporta EFE.

La delegación cubana está compuesta por 23 profesionales, entre médicos generales, epidemiólogos, pediatras, médicos clínicos, ginecólogos, psiquiatras y enfermeras, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El jefe de la comitiva sanitaria de Cuba, Rolando Piloto, dijo durante una reunión con la ministra peruana de Salud, Patricia García, que la labor principal de la brigada será reducir los brotes epidémicos que puedan aparecer durante la emergencia.

Por su parte, una brigada de cascos blancos de Argentina y un contingente de militares colombianos regresaron a sus respectivos países tras concluir sus labores de ayuda a las víctimas de las inundaciones.

Los voluntarios argentinos asistieron a comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones en algunas de las zonas más afectadas por el desastre natural, como los distritos orientales de Lima y en la norteña región de La Libertad.

La misión humanitaria argentina llegó a Perú el 22 de marzo a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladó 40 cajas de pastillas potabilizadoras, con capacidad para tratar más de ocho millones litros de agua, y mil frazadas.

La aeronave y su tripulación colaboraron en el traslado de ayuda y de víctimas, a través de distintos puentes aéreos entre varias ciudades y regiones del país.

El contingente de Colombia, que aportó cuatro helicópteros, también se despidió de Perú en La Libertad, una de las regiones más afectadas por las inundaciones tras 12 días de rescates y traslados de personas y ayuda.

La inundaciones dejan hasta ahora 101 muertos, 19 desaparecidos, 353 heridos, más de 140.000 damnificados y cerca de 940.000 afectados, además de 16.000 casas destruidas y más de 19.000 hectáreas de cultivos perdidas, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), publicado este viernes.

La emergencia climática está causada por el atípico fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral peruano genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro del país, incluida Lima.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Y como esos miserables le explican a los santiagueros que el agua que les llega es puro chocolate, que deben hervirla y envian a Peru purificadores de agua que seguro alguien se los dono para la damnificados de Cuba. Es que al final a ese gobierno le conviene q los damnificados sean damnificados por un buen rato, asi solo piensan en la comida y tratar de sobrevivir y se les diluye entre sus problemas diarios la verdadera razon de su estado miserable. Para poder pensar en otros problemas hay q primero resolver las necesidades basicas, si ellos no tienen ni techo ni comida, como van a pensar en ser libres. Y yo no se si es inocencia, ignorancia o miedo, pero cuando veo los reportajes donde ellos siguen esperando por la ayuda del gobierno comunista me da lastima. Y no es que no le envien ayuda a Peru, cuidado, pero coño, q desprecio por su propio pueblo. Miserables.

Imagen de Anónimo

1.- Politiquería del gobierno cubano, además de que cobra muy bien por eso. 2.- Conveniencia para los médicos que brindan servicios en esos lugares (que incluye pago adicional al salario que devengan en Cuba, aunque se sabe que es un % bajísimo de lo que se paga realmente). 3.- Los médicos son empleados del estado, porque no existe la práctica de medicina privada, de manera que están en el deber de ir a donde se le ordene (aunque a decir verdad no es obligatorio). Esas son algunas de las razones por las que a Cuba le es tan fácil enviar médicos y personal sanitario a cualquier país del mundo. En estos momentos hay médicos cubanos en muchos lugares, lo que no hace mas ningún país subdesarrollado. Creo que Cuba le "está comiendo los caramelos" a muchos países con este negocio de los servicios médicos.

Imagen de Anónimo

Por eso todos los gobiernos de Latinoamerica se hacen de la vista gorda con las violaciones de derechos humanos y los abusos del regimen de los castro. Son muchos anos haciendo politiqueria internacional a costa del pueblo que vive en la miseria.

Imagen de Anónimo

La historia de siempre, dan a otros lo que niegan a su propio pueblo. Está muy bien ser solidario pero no a costa de la miseria de otros. 

Imagen de Anónimo

La Habana envia a Peru medicamentos y purificadores de agua, ademas de medicos!?Esto es lo que nunca yo he entendido de este miserable regimen comunista.El pueblo cubano tomando agua altamente contaminada y sucia y con muchisima necesidad de medicamentos y ese asesino de Raul Castro mandandoselo al Peru.Uno entiende las necesidades por las que pasan actualmente los peruanos, se entiende, pero el pueblo cubano se muere por falta de medicinas y por las aguas con caca que en muchas parte de la isla hay que tomar.Miserable regimen, le esconde estos productos al pueblo en la isla para darse el mismo los meritos de solidario enviandolos a otro pais, miserables comunistas............

Imagen de Anónimo

La solidaridad es que los que tienen de todo le quitan al pueblo lo poco que tiene y son ellos los que se apropian del merito y el gesto.

Imagen de Anónimo

Solidaridad y hermandad no es dar lo que te sobra," es compartir lo que tienes".....y ese es el caso de la isla, que con limitaciones, comparte con los mas necesitados que son los humildes peruanos en este momento dificil.....viva la solidaridad....

Imagen de Anónimo

En la lista del titular falto la Seguridad del Estado de Cuba, los médicos van a tratar a pacientes  y de paso su lavado de cerebro y los de la seguridad a chequear que no se les vayan los médicos y de paso un poco de lavado de cerebro también.

Imagen de Anónimo

Vuelve a demostrar el gobierno cubano una vez más, que es luz para el mundo y oscuridad para los cubanos. No por no ayudarles, sino porque ésto se repite millones de veces y sin contar con un parlamento democrático y votado por los cubanos, para decidir lo qué se hace con el dinero de todos y con nuestros intereses. Mal rayo parta a los Castro y a todos sus secuaces que lo que buscan con estos favores es jodernos a los cubanos todavía más, porque son componendas con gobiernos de mierda de todo el mundo y cuenta de nosotros, que no contamos nada para ellos.

Imagen de Anónimo

Todo puro disfraz. Todos son de la Seguridad del Estado que van a formar mal rollo a Perú. El Lapón Libre.