Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
DIPLOMACIA

El Gobierno español nombra a Juan José Buitrago embajador en La Habana

El Gobierno español nombró este viernes como embajador en Cuba al diplomático Juan José Buitrago, hasta ahora jefe de gabinete del titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, reporta EFE.

Buitrago sustituye a Juan Francisco Montalbán al frente de la embajada española en La Habana.

El nuevo embajador tendrá que tomar las riendas de la misión diplomática en la Isla con el objetivo de que España "no deje pasar una ocasión provechosa" en este momento histórico durante el que han desfilado por la Isla el presidente francés, François Hollande, o el expresidente italiano Matteo Renzi.

También tendrá que lidiar con las autoridades cubanas la concreción de una visita del Rey o del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Juan José Buitrago (1961) es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.

Estuvo destinado en las embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general del Ministerio de Exteriores para México, Centroamérica y Caribe.

La invasión de Kuwait por Irak, el 2 de agosto de 1990, que sorprendió al embajador Juan José Arbolí de vacaciones, hizo que Buitrago asumiera las funciones de titular de la embajada en el emirato ocupado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.