Jueves, 21 de Septiembre de 2017
22:59 CEST.
ASTRONOMÍA

Una cubanoamericana viajará al cosmos en 2018

La astronauta cubanoamericana Serena María Auñón-Chancellor realizará su primera misión en el cosmos en noviembre de 2018 cuando sea enviada a la Estación Espacial Internacional desde Baikonur, Kazajastán, informó esta semana la NASA en un comunicado.

Auñón-Chancellor se unirá a las tripulaciones de las Expediciones 58 y 59 junto con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques y un cosmonauta ruso.

Nacida en 1978 en Indianápolis, y de padre cubano, Auñón-Chancellor se unió al cuerpo de astronautas estadounidense en 2009, y ha estado en la NASA desde 2006, cuando se convirtió en cirujano de vuelo, destacó la nota.

También de desempeñó como directora adjunta de operaciones médicas para la nave espacial Orion de la NASA antes de ser seleccionada como astronauta.

La cubanoamericana es licenciada en ingeniería eléctrica por la Universidad George Washington, tiene un doctorado en medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, Houston, así como está certificada en medicina interna y aeroespacial.

La astronauta compartió en su cuenta de Twitter una imagen en un entrenamiento de supervivencia en invierno con vistas a la misión en la Estación Espacial Internacional.

Auñón-Chancellor es hija de Jorge Auñón, un emigrado cubano, también ingeniero eléctrico, que salió de la Isla en octubre de 1960.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad que la gente hacia bromas crueles sobre Tamayo pero los rusos pusieron de su parte por que de comandante iba el cosmonauta mas experimentado que tenian, que ademas parecia un oso.Lo vi en persona y era tipo muy corpulento con una manos enormes. De verdad que si Tamayo se hubiera atrevido a tocar un boton alli mismo en la soyuz le tienen que enyesar la mano.   

Imagen de El Mongo

Tenemos que seguir trbajando para mejorar la reputacion de los cubanos: hace falta que Serena María devuelva los aretes que Tamayo le robó a la Luna.

Imagen de El Mongo

Indianapolis, Colorado? Indianapolis es en Indiana.Me tome el trabajo de buscar porque a veces hay pueblos pequenos como un Miami en Ohio o un Londres en Kentuckly; pero no existe un Indianapolis en Colorado. Es mas si se va a Wikipedia y se busca a Serena Aunon ahi dice que es nacida en Indiana.En Colorado la gente ahora esta fumando muchas cosas raras, seguro el de DDC que escribe estos disparates estuvo por Colorado hace poco.

Imagen de Anónimo

Una muestra de que esta compatriota conserva sus raíces cubanas vivas es la forma del apellido compuesto, Auñón-Chancellor, que eligió...

Imagen de Anónimo

No, "Médico del Mongo", mejor que dejen el "seboruco" donde está porque ¿te imaginas si choca con un meteorito y se dispersa esa epidemia por toda la galaxia ? ¡Sería una plaga universal! Déjenlo tranquilito ahí donde está, controlado, bajo vigilancia, inocuo...

Imagen de Anónimo

Y esta es la cubana que más alto ha llegado en el mundo, y por méritos propios, no por "convenios" como el farsante de Tamayo, que bajó del cohete ruso con las manos enyesadas: "Niet, tovarich, niet tovarich, no toque eso"...

Imagen de Anónimo

Es una mujer exitosa vaya o no al espacio. No es un asunto de ciudadanía. Es un asunto de RAÍCES LATINAS.¡Éxitos, doctora!

Imagen de elmedicodelmongo

Q se lleve el ceboruco relleno de cenizas y lo deje flotando en el espacio hasta q un cometa lmpacte a toda velocidad y lo haga polvo cósmico todo

Imagen de Anónimo

casi nada!!!!!!!!!!!!!!  licenciada en ingeniería eléctrica por la Universidad George Washington, tiene un doctorado en medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, Houston, así como está certificada en medicina interna y aeroespacial, solo con esos titulos tiene para sentirse orgullosa,buen viaje

Imagen de Anónimo

Habrá convulsiones entre los letrinoamericanos que pueblan los Estados Unidos.