Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
INTERNET

Cuba es el país donde más aumentan los usuarios de redes sociales, dice un informe

Cuba fue el país con mayor crecimiento en redes sociales en 2016, según un informe presentado por América Society/ Council of the America, que se nutrió de datos aportados por We Are Social and Hooot Suite y Similar Web.

La cantidad de usuarios que se conectaron en la Isla a páginas como Facebook, Twitter e Instagram experimentó récord de 360% en índices generales y de 385% para registrar a aquellos que utilizaron dispositivos móviles, según el estudio.

Las cifras podrían parecer muy elevadas, pero el informe no precisa a partir de qué niveles se midió el incremento.

Los índices de conexión a internet en la Isla continúan estando entre los más bajos del mundo. El Gobierno ha creado zonas de acceso WiFi, pero a altos precios y con baja calidad.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA cobra por tiempo de conexión a una velocidad ínfima, y no por ancho de banda o volumen de transmisión de datos. Además, la navegación está limitada por la censura a páginas web críticas con el régimen.

Los datos de este informe serían otro argumento a favor de la idea de que en la Isla la mayoría de las personas utilizan internet para comunicarse con sus familiares y amigos en el extranjero a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, mencionadas en el reporte, permiten interactuar no necesariamente de forma instantánea.

Un informe señala a Cuba como el país con mayor crecimiento en las redes sociales en 2016

El estudio indica que la cantidad de usuarios de Facebook, Twitter e Instagram casi se ha cuadruplicado, pero no especifica de qué niveles partió ese incremento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

FAKE news!,

Imagen de Anónimo

¿Si no hay internet cómo pueden aumentar los usuarios?xxxxcontabilizan a un usuario casual en ese listado.....los usuarios regulares seran muchisimos menos... no es lo mismo conectarse de carambola un dia que hacerlo regularmente..... 

Imagen de Anónimo

en cuba la pegadera de tarros es directamente proporcional al numero de usuarios que tiene en la redes sociales

Imagen de Anónimo

Y la mayoría de los conectados nuevos serán ciberclarias para "dar la batalla contra el terrorismo mediático".

Imagen de Anónimo

Para pedir fulas si.

Imagen de Anónimo

Bueno entonces cual es la vaina ahora por la cual los cubanos no tumban al regimen de Castro????No decian por ahi que el problema era que los cubanos no tenian acceso a internet, redes sociales, etc,etc????No jodas !!!!!!

Imagen de Anónimo

¿Si no hay internet cómo pueden aumentar los usuarios?

Imagen de Anónimo

Y no decian que iban a tumbar a la tirania castrista con telefonos???????jejejejeje, Oiga lo de los cubanos no tiene nombre !!!!

Imagen de Anónimo

Imaginate tu, no digo yo, si todos estos telefonos en Cuba son enviados desde el exterior por jineteras, imigrantes estomacales, quedaos, escapaos y por ex-opositores (exilados del caldero) y para colmo, el dinero para mantenerlos activos, es tambien enviado por estos emigrados, mientras los chilos en Cuba viven la dulce vida en medio de una sangrienta tirania y que tienen a a ETECSA gozadita.AHORA DIGANME: Quien entiende esa vaina?????jejejejejejejejeQUE DESCARAOS SON.

Imagen de Anónimo

Pero ven aca!!!!!, aqui en DDC siempre meestan diciendo que aquello es la selva, que lo unico que falta son Los Leones y Los Monos. Y ahora se apean con esto!!!!!. Me van a volver locooooooooo!!!!!!.