Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
POLÍTICA

Pekín asegura a La Habana que 'seguirá apoyando el fortalecimiento de las FAR'

El Ministerio de Defensa de China expresó este jueves su confianza en que la actual visita a ese país del titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el general Leopoldo Cintra Frías, "ayude a aumentar los vínculos militares entre ambos países".

"Siempre apoyamos el desarrollo de las Fuerzas Armadas Cubanas a través de intercambio de personal y entrenamiento y estamos dispuestos a unir fuerzas con Cuba para aumentar más estos lazos", señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian, citado por EFE.

Cintra Frías se reunió esta misma semana también con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong.

Según un reporte de la agencia oficial Xinhua, Fan dijo que el Gobierno chino quiere trabajar con el cubano en la implementación del "consenso sobre la profundización de las relaciones bilaterales" alcanzado por los gobernantes Raúl Castro y Xi Jinping.

"China otorga gran importancia al desarrollo de la relación amistosa y cooperativa con las Fuerzas Armadas cubanas y seguirá apoyando el fortalecimiento de su ejército", dijo Fan.

El alto mando militar aseguró que Pekín también impulsará el "desarrollo integral de los intercambios y cooperación para que se cree una nueva situación en las relaciones entre fuerzas armadas".

Por su parte, Cintra declaró que el Gobierno cubano "valora su amistad tradicional con China" y en tal sentido espera que "ambas partes profundicen la cooperación pragmática en diversas áreas y promuevan las relaciones militares a un nuevo nivel".

El ministro cubano realiza una visita oficial a China del 28 de marzo al 3 de abril, como parte de un programa anual de intercambios castrenses entre los dos regímenes comunistas.

El jefe de las FAR antes de llegar a Pekín hizo estancia en Vietnam, donde suscribió un acuerdo con el ministro de Defensa, Ngo Xuan Lich, para realizar intercambios en temas de defensa antiaérea y aérea, cooperación entre empresas militares, formación de personal y medicina militar. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si no se adelantan los Estados Unidos, China hará ahora lo mismo, que los americanos con Trump desean hacer en el sureste asiático. El régimen cubano, siempre se aprovecha de todo para medrar como parásito (vivir de rusos, de chinos y de María santísima) y presentar a los americanos como los malos, de los que Cuba debe defenderse. ahora, los chinos le darán dinero apra el Ejército, el gran parásito en Cuba y Cuba los dejará espíar y así asustará a los americanos. Es el círculo que no tienen fin de la dictadura cubana, con la que debían haber acabado los americanos hace 60 años.

Imagen de Anónimo

¿Qué FAR...? ¿Con qué recursos materiales y monetarios cuentan...? Los ''lazos fraternales'' ''intercambio de personal y entrenamiento...'' ¿o entretenimiento...? Tengan cuidado los castristas con los ''lazos fraternales'' de los chinos porque en ocasiones aprietan demasiado. Y desgraciadamente el pueblo de Cuba qué... ¡hasta cuándo!