Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
SUCESOS

Una tromba marina destruye 23 casas en Caimanera

Una tromba marina afectó este fin de semana la localidad guantanamera de Caimanera, destruyendo más de 20 casas, según dieron a conocer este martes los medios oficiales Venceremos y Radio Bahía.

Danis Parada Bueno, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en el territorio, explicó que hubo un total de 22 viviendas con afectaciones parciales de techo y una total, siete viviendas se quedaron sin servicio telefónico y 80 sin electricidad.

"El fluido eléctrico se restableció el mismo día y la telefonía al siguiente, y actualmente se trabaja en el tema de las cubiertas", agregó la funcionaria.

Niurka Tresort Santana, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Caimanera, explicó que la tromba se inició en Cayo Pinpin.

La masa atravesó la Bahía de Guantánamo y se sintieron fuertes vientos desde el norte.

Según la experta, se están buscando las causas de su origen, pues en Caimanera no existen registros de este tipo de evento natural.

De acuerdo con el periódico oficial Venceremos, los habitantes más longevos de Caimanera afirman que es la primera vez que ocurre un fenómeno así en la localidad.

La tromba marina, también conocida como manga de agua, es un fenómeno atmosférico con figura de embudo o prolongación en forma de tubo de nubes de hasta 200 metros de diámetro y unos 1.000 de altura, con vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¿ Vuscan las causas?,ese es Posada Carriles,que desde la base de Guantanamo,le está mandando mangas de viento y despues le mandará virus y neuropatíael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Arriba lo paisano de Autin en Tesa. Ai que ayudal a esto ermanos.

Imagen de Anónimo

La proxima tromba marina va a pasar por Santa Ifigenia, con mayor fuerza y velocidad para arrancar grandes piedras o seborucos....

Imagen de Anónimo

Tromba Marina es lo que le esta pasando a Cuba por encima desde el 59!!!!!.

Imagen de Anónimo

Eramos pocos y parió Catana , pobre gente, eso si es más de lo mismo, ahora a esperar las donaciones del PNUD y otros, ya veremos cuántos años demoran en levantar a Caimanera. Mejor que se pasen a la Base.

Imagen de Anónimo

La impotencia y la pendejada hace escribir tonterias.Como sufren y no desembarcan .

Imagen de Anónimo

Eso es culpa de los yankis de la Base Naval de Guantánamo, que est'an probando equipos que crean trombas marinas y otros fenómenos atmostf'éricos, para perjudicar el indetenible avance de nuestra gloriosa revolución socialista. 

Imagen de Anónimo

Qué lástima que el Palacio de la Revolución, el MININT y el MINFAR no estén en la costa de Caimanera.

Imagen de Anónimo

Todo conspira contra los Castro en la región: ciclones, terremotos, trombas marinas, y ahora, después de sepultar en una piedra en Santa Ifigenia al dictador mayor, aparecen por la zona, hasta fenómenos atmosféricos desconocidos allí.