Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
POLÍTICA

Raúl Castro entierra las cenizas de su hermana Agustina en Birán

El general Raúl Castro encabezó este martes una ceremonia familiar para depositar las cenizas de su hermana menor Agustina del Carmen Castro Ruz en la localidad de Birán, según la televisión oficial de la Isla.

Agustina murió el pasado domingo en La Habana a los 78 años, cuatro meses después del fallecimiento de Fidel Castro. Según una de sus hermanas, Juanita Castro, la causa del deceso fueron las complicaciones de una fractura de cadera, pues la herida "se le infectó y todo fue peor".

Los restos de Agustina Castro fueron cremados y enterrados en el cementerio de la casa familiar de Birán, donde también descansan sus hermanos Ángela y Ramón, así como sus padres, Ángel Castro y Lina Ruz, y los abuelos maternos de los Castro, Dominga y Francisco.

El único de los hermanos Castro Ruz fallecido que no descansa en Birán es Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años y cuyas cenizas fueron inhumadas el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio de Santa Ifigenia.

De acuerdo con EFE, en la ceremonia de este martes, Raúl Castro y su hermana Emma (que reside en México) depositaron flores ante los nichos.

Según el diario oficial Granma, dos hijos de Agustina "cargaron la urna hasta el nicho".

Agustina, la hermana menor de los Castro, vivía discretamente junto a su hija Lina Rodríguez Castro, pero hasta ahora ningún medio oficial de la Isla había informado de su muerte.

La fallecida había nacido en Birán el 28 de agosto de 1938 y no ocupó ningún cargo gubernamental; se casó con el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas, quien mantuvo una difícil relación con la familia de su esposa y falleció en Orlando (Florida) en 2009.

El matrimonio tuvo tres hijos: Silvio y Ángel, residentes ambos en Orlando (Florida), que asistieron al funeral; y Lina, quien vive actualmente en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

La piedra se los está llevando a todos!!!!!

Imagen de Anónimo

Una menos de esta estirpe de asesinos!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y los hijos de esa Sra fueron a Cuba con VISA humanitaria?

Imagen de Anónimo

Cementerios privados en Cuba!? Solo para la dinastia de los Castro.......

Imagen de Anónimo

La proxima es Pamela, me acaban de contar que la china esta muy enferma. Anda estresada y dando palos por la muerte de su hermano el espantapajaros, el patilla.La china tiene bien cocinado el carburador, ha tomado tanto Vodka en su maldita y pajarraca vida que anda fundio.Antes de que termine el 2017 se va tambien la china. Pamela no puede vivir sin las patadas y los cocotazos de su hermano el patilla....Hace mucha falta que se llene bien ese cementerio de Biran, sobre todo de su descendencia tiranica.............

Imagen de Anónimo

Llenaron dos cajas con las cenizas, una con las de la vieja y otra con la de los bistes que se jamaba

Imagen de Joshua Ramir

Pamela, la que esta al lado debe ser Lina la hija de la fallecida que se menciona no? veo al Cangrejo detras, poco mas alla al Tuerto con una niña en sus piernas, pal lado de aca con una muleta a Fraga el de Labiofam el que exploto por los perfumes Hughes and Ernest...

Imagen de Anónimo

En cuba está prohibido los cementerios pribados, pero para ellos no hay ninguna prohibición. LA DIASPORA.

Imagen de Kurt_Turing

¡ Pamela ! ¡Apurate que te estoy esperando !

Imagen de Juan

Tantos familiares y cuantos huecos para esconder el robo masivo que le han hecho al cubano de a píe. Espero que los futuros investigadores de esta gran estafa esten tomando nota de los familiares de estas personas que ahora están saliendo poco a poco de la escondites. Sabras dios cuanto mas hay regado en el mundo.