Back to top
POLÍTICA

Raúl Castro entierra las cenizas de su hermana Agustina en Birán

En el sepelio estuvieron los hijos de la fallecida que residen en EEUU y su hermana Emma.

Holguín

El general Raúl Castro encabezó este martes una ceremonia familiar para depositar las cenizas de su hermana menor Agustina del Carmen Castro Ruz en la localidad de Birán, según la televisión oficial de la Isla.

Agustina murió el pasado domingo en La Habana a los 78 años, cuatro meses después del fallecimiento de Fidel Castro. Según una de sus hermanas, Juanita Castro, la causa del deceso fueron las complicaciones de una fractura de cadera, pues la herida "se le infectó y todo fue peor".

Los restos de Agustina Castro fueron cremados y enterrados en el cementerio de la casa familiar de Birán, donde también descansan sus hermanos Ángela y Ramón, así como sus padres, Ángel Castro y Lina Ruz, y los abuelos maternos de los Castro, Dominga y Francisco.

El único de los hermanos Castro Ruz fallecido que no descansa en Birán es Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años y cuyas cenizas fueron inhumadas el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio de Santa Ifigenia.

De acuerdo con EFE, en la ceremonia de este martes, Raúl Castro y su hermana Emma (que reside en México) depositaron flores ante los nichos.

Según el diario oficial Granma, dos hijos de Agustina "cargaron la urna hasta el nicho".

Agustina, la hermana menor de los Castro, vivía discretamente junto a su hija Lina Rodríguez Castro, pero hasta ahora ningún medio oficial de la Isla había informado de su muerte.

La fallecida había nacido en Birán el 28 de agosto de 1938 y no ocupó ningún cargo gubernamental; se casó con el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas, quien mantuvo una difícil relación con la familia de su esposa y falleció en Orlando (Florida) en 2009.

El matrimonio tuvo tres hijos: Silvio y Ángel, residentes ambos en Orlando (Florida), que asistieron al funeral; y Lina, quien vive actualmente en Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.