Sábado, 18 de Noviembre de 2017
20:02 CET.
GOLF

Una empresa española construirá un campo de golf en Pinar del Río

El Gobierno aprobó una empresa mixta con España para construir un campo de golf en Punta Colorada, Pinar del Río, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR), este complejo deportivo será "uno de los más grandes de Latinoamérica".

Asimismo, José Daniel Alonso, director general de Desarrollo e Inversiones del MINTUR, afirmó que este año se prevé autorizar otro proyecto similar en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y que hay tres negociaciones más de ese tipo que esperan concretar entre fines de 2017 y principios de 2018.

Estos proyectos se sumarían a los anunciados el año pasado: los campos de golf de Bello Monte, en La Habana y Varadero.

Al respecto, las autoridades señalaron que los "cronogramas de ejecución han presentado atrasos, pero que deben estabilizarse a partir del segundo semestre del actual año".

El golf tiene en la Isla, hasta ahora, un único campo de 18 hoyos, localizado en Varadero.

Según anunció Alonso en los pasados días, el MINTUR dispone de 110 nuevos proyectos en su cartera de negocios con inversión extranjera en el sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos.

También precisó que en la próxima Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Holguín en mayo, se presentarán estas ofertas e intentarán potenciar Santiago de Cuba como destino turístico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

"Es un deporte popular, democrático y anti imperialista. Y se practica con dignidad revolucionaria. Con pocos dólares, uno se puede comprar una bolsa de palos y pelotas, tener un carro nuevo, 3 mujeres, 4 guardaespaldas y escolta, porque si me quieren robar, tengo con que defenderme."Tony Castro, príncipe de Punto Cero (dinastía comunista de los Castro)

Imagen de Anónimo

Ahora que la pelota va en decaida y el Golf va en alza, Antonio Castro deberia cambiarse para entrenador-asesor o incluso jugador profesional de Golf!

Imagen de Anónimo

Con tanta hambre y carencias de todo tipo y estos cabrones se dan el lujo de construir campos de golf.En quien esta pensando el maldito desgobierno de Cuba??Que tanto bla bla bla hacia afuera y tiene millones de gente pasando las de Cain. 

Imagen de El Mongo

Pinar del Rio, mi tierra! Muy buena idea esto del Golf. Yo fui campeon municipal de los juegos intramurales en Consolacion del Sur de escuelas especiales en Quimbumbia modificada y obtuve mencion en el festival regional para empinadores de chiringa de los pioneros exploradores.

Imagen de Anónimo

Como es en Pinar del Rio el campo de golf, tengan cuidado no pongan mal las porterias.

Imagen de Anónimo

Pero ¿no habíamos quedado que había sequía? ¿Ustedes saben el agua que hace falta para esos campos de golf? No veo al último de los Castros haciendo trasvases de agua de ningún sitio. Este tipo de decisiones son las que nos llevan a preocuparnos, y mucho, por el futuro de Cuba y en qué manos corruptas ha caído la patria. Un desastre auténtico. La corresponsable es esa empresa española cuyo nombre no dicen, pero que nunca será la dueña del campo. La acción de oro la tiene Castro

Imagen de Anónimo

¿Española... no será una filial del Sr. Trump...? ¿Y en Pinar del Río juegan ya al golf...?