Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
POLÍTICA

La UJC convoca una 'acampada antimperialista' con WiFi en la tumba del Che

Unos 2.000 jóvenes realizarán una "acampada antimperialista" el próximo domingo cerca del mausoleo donde descansa Ernesto "Che" Guevara, en Santa Clara, como parte de los festejos por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reporta EFE.

La actividad también celebrará el 56 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la entidad de control político a la que pertenecen la inmensa mayoría de los niños que estudian la enseñanza primaria en el país. Asimismo, conmemorará el medio siglo de la muerte de Guevara.

Este año se cumplen, además, dos décadas de la llegada de los restos del Che a Cuba. La plaza santaclareña donde se encuentra su tumba será la sede nacional de los actos y en ella se reunirán jóvenes de la provincia anfitriona, de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

La noche del domingo en la plaza habrá acceso a internet vía WiFi para que los participantes hagan propaganda de la actividad en las redes sociales con las etiquetas #UJCuba55 y #NuestroChe.

Varios músicos participarán en la actividad convocada por la UJC —brazo juvenil del Partido Comunista (PCC)— entre ellos el cantautor Gerardo Alfonso.

Antes de la "acampada antimperialista", unos 1.500 jóvenes recibirán el carné de militantes de la UJC en una ceremonia en la cual también se celebrará el ingreso de otros 300 al PCC.

El régimen organiza anualmente el 4 de abril grandes celebraciones por los aniversarios de la UJC y la OPJM.

La UJC se considera la "cantera" del PCC y usualmente sus dirigentes forman parte de las estructuras políticas más altas del país.

En julio pasado la UJC elevó a la psicóloga de 34 años Susely Morfa, hasta ese momento la número dos de la organización, al puesto de primera secretaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Susely Morfa no es la bizca de Cienfuegos?La loca gritona de Panama............

Imagen de Anónimo

Suck puppets! 

Imagen de Anónimo

Acampada antimperialista con Wi-Fi imperialista. Que rico.

Imagen de Anónimo

Y el Wi-Fi es tambien antimperialista? Como dijo Lenin, los capitalistas nos venden la soga para ahorcarlos.

Imagen de Anónimo

Le van a celebrar una misa espiritual para que cuente sus crímenes públicamente y por wifi. Que modo de atracarse la Sucely Morfa esta, al frente de la UJC, se ve que es buena perra, de quenes ya se sabe.

Imagen de Anónimo

Van a decir también el número de muertos que carga a sus espaldas en La Cabaña, entre otros lugares.

Imagen de Anónimo

dice un conocido mio que va, que ya les dijeron que tiene doble racion de porros y coca de la buena pa poder hablar con los difuntos, hasta yo me estoy enbullando pa aprovechar y decirle al aaaaachechino, polvo de estrellas y al chaburro lo bueno que estan sus revoluciones que no hay ni cohete, otro ano del oricagua triste no va a ver ni pene.   

Imagen de Anónimo

Atención a la propuesta de las 21.51.Vamos a aprovechar la oportunidad para demostrar lo que podemos hacer.Somos mas y con mas posibilidades en ese aspecto de utilizar la internet.Todavía no la utilizamos cómo debemos como debemos.

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierd@ estos comunistas, pierden el tiempo en estas babosadas y el pais se cae a pedazos.

Imagen de El Mongo

Si el Che estuviera vivo mandara para la UMAP a quien cogiera usando la WiFi Imperialista