Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
ENERGÍA

El Gobierno se va a Austria para promover sus negocios en energías renovables

Una delegación del Gobierno realizó una visita a la capital de Austria con el objetivo de "promover oportunidades para las inversiones en fuentes renovables de energía, especialmente en la biomasa", según publicó este lunes el sitio oficial Cubadebate.

Por ello, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, realizó un recorrido por la planta de energía Welt Spittelau y el centro logístico de procesamiento de residuos Pfaffenau MA 48, ambos en Viena, acompañado por el vicetitular Rubén Cid Carbonell, así como el embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández, y la consejera económica y comercial, Sara Smith de Castro.

López también dialogó con altos funcionarios de varias carteras e instituciones federales de la capital austríaca, así como con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Austria, en particular Viena, muestra un alto desarrollo tecnológico y sostenibilidad medioambiental en el procesamiento de residuos sólidos para generar energía empleada en la alimentación de la red eléctrica de la ciudad.

También es altamente reconocida a nivel mundial por el desarrollo, producción y exportación de tecnologías de avanzada en energía renovable, destaca el medio estatal.

La Habana tiene como meta para 2030 alcanzar el 24% de participación de las fuentes renovables de energía en la producción de electricidad, que en el 2016 era de poco más de un 4%.

Actualmente depende del petróleo cuya capacidad de producción es muy baja. Por otra parte, los suministros de crudo de su aliado venezolano se han visto reducidos en los últimos tiempos y está apostando por independizarse energéticamente acudiendo a otras formas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Miren en Cuba se  hacen y se firman y se hablan de acuerdos... ¡por suerte en Cuba hay muchos ''residuos sólidos''de la cantidad de mierda que se come!