Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
AVIACIÓN

Plus Ultra conectará a Barcelona y La Habana desde el próximo 1 de julio

Plus Ultra Líneas Aéreas conectará Cataluña con la Isla a partir del 1 de julio cuando comience a operar vuelos regulares entre Barcelona y La Habana. El enlace se hará efectivo sin escalas y con una frecuencia semanal, según informó la web de noticias turísticas Preferente.com.

La compañía saldrá los sábados desde la ciudad catalana y los domingos desde la capital cubana.

Se trata de la primera ruta regular entre La Habana y Barcelona, una conexión "importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea", según aseguran directivos desde la compañía en un comunicado.

En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta. Según las estadísticas oficiales, más de 7.000 cubanos son residentes en la comunidad autónoma española.

Es la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a las ya tradicionales Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana.

De acuerdo con el medio, como oferta de lanzamiento de esta nueva ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 euros ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en agencias de viaje o en las páginas web de ambas compañías.

El Comité de Rutas cree que Barcelona-La Habana facilitará y mejorará las relaciones comerciales, sociales y culturales entre los dos países, más allá del componente turístico. Durante 2015 las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50% y alcanzaron los 294 millones de euros, según datos citados por Preferente.com.

El pasado año 2016 representantes de Generalitat de Cataluña y de La Habana firmaron un acuerdo comercial para impulsar las relaciones y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

qué manera de hablar tonterías !!! cuando los tontos hablan la inteligencia se queda sorda

Imagen de Anónimo

Lo que no han dicho si la coneccion  será por una semana, o un mes. Ja, ja, jeeeee!

Imagen de Anónimo

estos catalanes van a ir a cuba con 50 euros en el bolsillo,20 pa la maquina del aeropuerto 5 pa souvenirs y 25 pa comer pizzas de 5 pesos con refresco de a peso 15 dias.

Imagen de Anónimo

Xenofobia, conservadurismo, estereotipos...es lo que destila el comentario anterior propio, del siglo XIX

Imagen de Anónimo

Lo peor para Cuba sería una invasión de catalanes, peor aún si son catalanes de orígenes argentinos de izquierdas. El país no debe poner sus recursos en manos de estas personas. Han explotado a los cubanos siempre Melia, Iberostar, etc. Cuidado Cuba.