Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
SOCIEDAD

Autoridades cierran 'hasta nuevo aviso' el Centro Comercial Carlos III

Archivado en

El pasado viernes el Centro Comercial Carlos III en Centro Habana fue cerrado "hasta nuevo aviso", según dieron a conocer las webs Cubanet y 14ymedio.

De acuerdo con Cubanet, el centro comercial podría reabrirse este martes.

El cierre se produjo luego de que una inspección de la Agencia de Protección Contra Incendios encontrara violaciones de sus regulaciones en las tiendas y almacenes del complejo.

Según 14ymedio, la causa del cierre no está clara y ninguna autoridad ha informado al respecto.

Fuentes consultadas revelaron que "vinieron los bomberos y comprobaron que había fallas en el sistema de protección antiincendios", mientras que otras señalan que se trata de "una auditoría general".

No se ha visto en estos días reparaciones ni trabajos en el centro, solo a los empleados realizar labores de limpieza, según dijeron vecinos.

Varias fuentes que trabajan en el mercado señalaron que las infracciones se deben a deficiencias en el sistema eléctrico y violaciones en el almacenamiento por el exceso de productos de merma dentro de los almacenes de las tiendas.

Una ola de cierre de locales ha sacudido la capital habanera: fueron cerrados los departamentos de ferretería gruesa de 5ta y 42 y de La Puntilla, en Playa; el mercado de la tienda Yumurí y el Sylvain de Zanja y Belascoaín, en Centro Habana; la TRD Panamericana de la calle novena, en el Casino Deportivo.

Sin embargo, este domingo algunos camiones seguían descargando mercancía en los almacenes de la Plaza Carlos III.

En las últimas semanas se han reportado varios incendios en la Isla, fundamentalmente en tiendas de la capital.

El pasado 30 de enero un incendio provocó cuantiosas pérdidas materiales en uno de los almacenes y oficinas del inmueble que ocupa el Fondo de Bienes Culturales, ubicado en calle Subirana y Benjumeda, Consejo Popular Los Sitios, en Centro Habana.

Menos de 15 días después, el 12 de febrero, otro incidente de la misma naturaleza devastó siete departamentos de una tienda en el Barrio Chino de La Habana.

El 20 de febrero se produjo un tercer incendio en la capital, en una tienda ubicada en la calle San Nicolás, entre Neptuno y Concordia.

Incendio en otra tienda en Centro Habana

Otro incendio, el tercero en menos de un mes, se ha producido este lunes en una tienda en la calle San Nicolás, entre Neptuno y Concordia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Se tomarán su tiempo....... Abrirá en diez o veinte días, da lo mismo. En ese lapso, van a faltar productos de todo tipo.

Imagen de Pedro Benitez

Tienen miedo a las corrientes de anarquia que brotan por la sostenida tirania. 

Imagen de Anónimo

Hasta nuevo aviso yo te digo. Hoy de "seguridad" va el lio, mañana de liendres y piojos, mañana si el general se le pierde un pedo.....hasta nuevo aviso hay de lo poco y con inconstancia mientras se le antojo a alguien una "carta" de avisos de libertades pospuestas, avisos de no golpear y no violar la propiedad....hasta nuevo aviso la decision de respirar por la mejor vida de otros....

Imagen de Anónimo

Cuando lee estas cosas sobre Carlos III, Néstor Diaz de Villegas debe sentir una intensa nostalgia... Un  poemita sobre el cambio de nombre le costó la cárcel siendo un jovencito.

Imagen de Anónimo

Esa es la Cuba de hoy, nada funciona o es desastre, ese país hasta que no se vayan los Castro y su familia del,poder no cambiará nada, el país se cae a pedazos.

Imagen de Anónimo

Esto parece mas sabotage .muchas Dallas en poco tiempo

Imagen de Anónimo

A la calle le cambiaron el nombre por Salvador Allende pero no lograron destronar a Carlos III, el centro comercial lleva su nombre y para el pueblo el cambio no prendió, tampoco el ateismo, otras cosas si perdurarán, la chusmería y el robo.