Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
TURISMO

El Gobierno quiere atraer a visitantes de Qatar

Archivado en

"El turismo es un área clave que Cuba busca promover en Qatar para atraer a más visitantes pronto", dijo Eumelio Caballero Rodríguez, embajador cubano en ese país este fin de semana durante una reunión con autoridades, según informa el diario The Peninsula Qatar.

"Recibimos visitantes de Qatar. Esperamos que más de nuestros amigos cataríes planifiquen sus próximas vacaciones en Cuba", instó.

Además, puntualizó que más de 450 profesionales de la Salud de la Isla ya están en Qatar y que muchos de ellos trabajan en el Hospital de Dukhan.

"Nuestra experiencia en el tratamiento de trastornos neurológicos y oftálmicos ha salido bien con la gente de esta región, en particular de Qatar, y hemos identificado la Salud como una de las áreas clave de nuestro sector turístico", dijo el embajador.

Señaló que el Gobierno cubano espera un importante flujo turístico desde Qatar, especialmente entre los meses de mayo y octubre en vista de las buenas condiciones climáticas.

En declaraciones a Gulf Times, Rodríguez dijo que aunque no hay vuelos directos a la Isla, Emirates ha firmado un acuerdo para unir La Habana y Dubai.

Este encuentro se realizó en la residencia del embajador cubano en presencia de varios funcionarios, entre ellos los embajadores de Venezuela y Uruguay, así como representantes de la industria de viajes y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

La finalidad de este encuentro fue la promoción de FITCuba 2017, el evento profesional más importante de la industria turística cubana, que se celebrará en Holguín en mayo.

En la presentación, Rodríguez también destacó las atracciones que Cuba tiene para ofrecer a los visitantes y destacó el crecimiento de la industria turística en la Isla.

"El turismo en Cuba está creciendo muy rápido, ha crecido un 6% en comparación con 2015. En 2016, el 30% de los turistas eran de Canadá y recibimos 284.937 visitantes de los EEUU a pesar del bloqueo", dijo Rodríguez.

"Cuba es uno de los países más seguros y muchos pasan sus vacaciones en él", añadió.

Asimismo, se refirió a las oportunidades de negocio y de inversión en la Isla.

"Además de las ofertas tradicionales y otras nuevas modalidades turísticas, se dedicará un espacio especial en FITCuba 2017 a la presentación de las oportunidades de negocios de actualizaciones en Cuba en el sector turístico", dijo Rodríguez.

"Hay 125 proyectos de turismo de desarrollo. Además, hay oportunidades para la participación extranjera y oportunidades de negocios en la construcción de hoteles, desarrollo y expansión de puertos deportivos", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cuba aún no puede dar una atención de calidad a dichos clientes, ya sea en alimentos o servicios.

Imagen de Anónimo

Como si la salud en Cuba estuviera tan buena, epidemias, no hay medicinas, la gente cada día más desnutridas, mira que comen Mierd@ los comunistas.