Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
SOCIEDAD

El Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay reabrirá sus puertas después del paso del huracán Sandy

El Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de Santiago de Cuba, afectado hace casi cinco años por el paso del huracán Sandy en octubre de 2012, reabrirá sus puertas al público en varias etapas, a partir del próximo mes de abril, según dio a conocer la emisora oficial Radio Habana Cuba.

De acuerdo con Eduardo Portuondo, director del museo, la reconstrucción se halla en "la fase final".

Todavía queda la restauración de todas las piezas de las que se disponían y adquirir nuevas.

El museo perdió el techo tras el paso del ciclón en 2012.

"En abril quedará lista la biblioteca, el planetario y la exposición de la Sala del Universo como parte de la primera etapa, mientras que en julio se entregará el resto de sus salas expositivas", agregan las autoridades.

Desde su creación en 1966, la instalación destaca por tener la mayor colección de huesos de mamíferos de Cuba, fundamentalmente cetáceos, y por tener representada el 70% de la fauna de la región oriental, con más de 1.600 exponentes.

Tras el paso de fenómenos meteorológicos, como los huracanes, las reparaciones suelen tardar años por la falta de materiales y recursos; e, incluso, algunas personas nunca logran reparar sus viviendas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.