Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno presenta 110 nuevos proyectos en el turismo para la inversión extranjera

El Gobierno dispone de 110 nuevos proyectos en su cartera de negocios con inversión extranjera en el sector turístico, una de sus principales fuentes de ingresos, informaron hoy medios locales citados por EFE.

El director general de Desarrollo e Inversiones del ministerio del Turismo (MINTUR), José Daniel Alonso, explicó que entre las propuestas para estimular la entrada de capital foráneo destaca la introducción de los contratos de administración con financiación.

Mediante esa nueva modalidad, las compañías hoteleras pueden comprometerse con la inversión para remodelar las instalaciones, antes de iniciar su gestión administrativa, según el directivo citado por el semanario Opciones.

Como ejemplo de esa fórmula, se refirió al contrato establecido con la cadena española Iberostar para asumir las operaciones del hotel Habana Riviera, en la capital cubana.

Otra variante posible son los contratos de administración de servicios en marinas, valorados como un complemento importante para la operación hotelera en la Isla.

El Gobierno intenta mejorar las infraestructuras aeroportuarias del país y la construcción de nuevos hoteles con el fin de acceder a sus metas de incremento en la recepción de turistas.

En esos proyectos en ejecución figura su primer hotel cinco estrellas plus en La Habana, el Manzana Kempinski, gestionado por la cadena suiza Kempinski en asociación con la grupo estatal Gaviota y que será inaugurado en abril próximo.

Otros que van por similar camino son los hoteles habaneros Prado y Malecón y Packard, cuyas obras de construcción se han iniciado en alianza con la compañía española Iberostar y la francesa Accor, respectivamente.

Las obras para esos hoteles de lujo son parte del plan de Cuba de sumar 4.020 plazas hoteleras este año a las 67.000 que dispone en todo el país y alcanzar un total de 104.000 en 2030 para cubrir la alta demanda en los principales polos turísticos como La Habana, el balneario de Varadero, la provincia oriental Holguín, y la Cayería Norte y Trinidad, en la zona central.

Cuba ha reportado en los últimos años un "boom" del turismo y en 2016 consiguió por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de turistas.

Para 2017, las proyecciones de visitantes extranjeros a la Isla apuntan a elevar el número hasta 4,2 millones.

El turismo representa el sector más dinámico de la economía cubana y la segunda fuente de ingresos del país detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Sí.claro. Las embajadas están repletas de cubanos(as) pidiendo visa para donde sea porque, pobre de nosotros, no podemos con tanta "felicidad". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Por eso es que no acabamos de derrotar al socialismo ....mientras a los opositores los ignoran, las economías de mercado y el mundo democratico financian el modelo de castro con todas esas inversiones....y todavía muchos dicen "que el problema de Cuba lo resolvemos los cubanos"...así no se puede.  Ernesto( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Yo soy la del marido.y no soy una viejita.y en Cuba Los peores que viven son precisanente Los viejitos.con pensioners de 11dolares .sino tienen familias mariposas es horrible.yo la ultima ves hace muchos muchos anos que visite la isla carcel.me lA pass parando viejitos en la calle y regalando dinero.porque me partia el alma tanta miseria.

Imagen de Anónimo

@22:39: O eres un cínico o eres pendejo o eres las dos a la vez!!! Quien puede defender la tesis de que en Cuba se vive muy feliz con una libreta de la bodega, sin casa, sin ilusiones, con hospitales destruidos, con una corrupción despampanante, con una poblaación loca por irse aunque sea para Tamaulipa a vivir bajo las balaceras del Cártel del Golfo o casandose con viejos babosos e impotentes por una salida de ese infierno que es Cuba???? Que manera de ser incoherente y mentiroso usted!!! Feliz ni feliz!!!!! Por favor, no sea un pendejo idiota, sea solo idiota al menos!!!

Imagen de Anónimo

Al (in)feliz de las 22:39: Mi vida, eres de apellido Castro Espín?????? Porque solo los Castros Espín y sus lameculos son felizces en Cuba!!!!! Así que dígale a su marido y mujer que en Cuba solo los Castros viven muy felices. O si no, deméstrame con cifras reales por qué los cubanos se van en masas a donde sea?????

Imagen de Anónimo

En Cuba se vive muy feliz... si eres de la famiglia Castro.

Imagen de Anónimo

Viejita a usted y su marido en Cuba se vive muy feliz.

Imagen de Anónimo

Le acabo de ensenar la foto a mi marido y me dice esos no son cubanos.y le pregunto porque y me dice porque de ven muy felices En sus bicibletas.