Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
SALUD

El Gobierno tiene lista una brigada del contingente Henry Reeve para asistir a Perú

El Gobierno tiene lista una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve, que ofreció enviar "con celeridad" a Perú para prestar ayuda de emergencia a los damnificados de las torrenciales lluvias que han devastado diversas zonas del país, informó la Embajada cubana en Lima citada por la oficial Prensa Latina.

La brigada corresponde al contingente internacional Henry Reeve, especializada en el enfrentamiento a situaciones de desastre y epidemias, y estará integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico que trabajarán durante un mes.

Los 11 médicos, 10 licenciados, un administrativo y un médico-jefe están equipados con dos mochilas con medicamentos y material que permitirán atender a unas 20.000 personas.

El equipo —añade el medio estatal— está "listo" para viajar a Perú en un avión chárter en el momento que indiquen las autoridades peruanas.

También recuerda que desde hace casi medio siglo, el Gobierno Cuba ha brindado su solidaridad a Perú en situaciones de desastres naturales o crisis sanitaria, en particular las brigadas médicas que llegaron al país suramericano tras los terremotos de mayo de 1970 y agosto de 2007.

Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en Perú desde diciembre pasado han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.899 damnificados, así como miles de viviendas y estructuras colapsadas, y afectadas, según datos del Ministerio de Defensa peruano citados por EFE.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno.

Aunque muchos médicos de la Isla participan en misiones humanitarias, la mayoría son enviados a trabajar en países con los que La Habana ha establecido convenios. El Gobierno cubano se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en Cuba no supera los 70 dólares al mes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Espero que los peruanos les digan que no, y, a continuación le respondan al gobierno cubano, que cómo va a ponerles médicos a ellos, cuando los cubanos no tienen en muchos casos.

Imagen de Anónimo

Pobre CaraeCoco Chinsqui si acepta a los médicos cubanos en Perú!

Imagen de Anónimo

estos anonimos son maravillosos. Quieren que los peruanos digan no a la ayuda medica cubana para ideologia, tambièn si tienen necesidad de ayuda. anonimos quienes hablan, solo para hablar, sin logica.

Imagen de Anónimo

Y en Cuba recibieron el mensaje que dice,......No gracias!!! Firmado el pueblo del Perú.

Imagen de Anónimo

No seamos tan radicales,si han visto los reportajes de lo que está pasando en Peru y que posiblemente seguiran dos semanas mas,no dirián que no les manden ayuda,no mezclemos politica con las desgracias de la naturaleza de otros.En este caso estoy de acuerdo mandar medicos epidemiológicos a ese país,porque los brotes de enfermedades y epidemias los asotarán,no perdamos los sentimientos humanos,mas por parte de seres humanos que llevamos casi 60 años,pasando agonias y sufrimentos,por culpa de una piara de facinerosos que han convertido el pais en desastreSaludos el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Cuidate kurshisky,Te van a penetrar hasta los callos de las patas,agentes del G-2 es lo que manda Raul,Te desestabiliza las zonas pobres,le pone camaras y microfonos a los senadores y UN cerrar de ojos el Peru esta igual a venezuela

Imagen de Anónimo

Candil de la calle . . . 

Imagen de Anónimo

Y por qué Henry Reeve y no Leoncio Prado?

Imagen de Anónimo

Hiiiijos de la grandisima PPut... atiendan a sus coterraneos cubanos, a los guajiros de Baracoa que es su gente y los necesitann...MALDITOS SEAN LOS CMUNISTASS

Imagen de Anónimo

Eso es politiquería barata!!! Espero que Caradekurschinqui Guaniquiqui le diga: ok, aceptamos su brigada, pero acepten ustedes que la ONU y sus organismos inspeccionen los hospitales cubanos!!! Una para otra!!!