Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
NEGOCIOS

El embajador de Cuba en EEUU busca en Ohio apoyos para el comercio agrícola

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, fue agasajado por autoridades de Ohio, durante una visita que realizó a la capital del estado, Columbus, entre el 23 y el 25 de marzo.

Según una nota de la sede diplomática de La Habana en Washington —citada por Cubadebate— Cabañas sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes estadual, Cliff Rosenberger, quien le hizo entrega de la llave de esa institución legislativa de Ohio.

También se reunió con Zach M. Klein, presidente del Ayuntamiento de Columbus, y con David Daniels, Director del Departamento de Agricultura del Estado.

El Embajador de Cuba fue recibido por el presidente de la Universidad Estatal de Ohio, Michael Drake. Realizó visitas e intercambios a diversas instalaciones de esta institución docente fundada en 1870 y considerada actualmente la universidad más grande de los Estados Unidos.

Por otra parte, el diplomático se reunió con representantes del Ohio Farm Bureau, la mayor organización agrícola del Estado, y con otros líderes del sector de la agricultura y de la comunidad de negocios de Ohio, "quienes trasladaron sumo interés en el comercio con Cuba y resaltaron las potencialidades existentes en esta área", recalca la nota.

Cabañas intercambió también con directivos de la Asociación Columbus y la agencia Columbus 2020, la cual promueve el desarrollo económico en esa localidad; así como con figuras principales de la corporación Jobs Ohio diseñada para impulsar la creación de empleo y la inversión de capital en el estado.

Según Cubadebate, "la visita a Columbus fue propicia para dialogar con miembros de la comunidad cubano-americana en esa ciudad".

La nota no amplía detalles de las cuestiones abordadas en esos encuentros. Sí que en el recorrido del embajador cubano, estuvo presente el Ministro Consejero Rubén Ramos, Jefe de la Oficina Económica-Comercial de la sede diplomática cubana en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Seguro fue a poner microfonos en la camara de comercio.estos comunistas se caracterizan POr eso.son todos AGENTES de la dictadura.el senor que se lAve bien las manos y registre.

Imagen de Anónimo

¿Que vende u oferta Cuba: Pangola, romerillo o cilantro de potreros sin vacas?

Imagen de Furstenwalde

El candidato propuesto por Trump para secretario de comercio,se pronuncio a favor de las relaciones comerciales con Cuba en el senado.

Imagen de Anónimo

Pero en qué quedamos, todos los días no han informado del desfile de negocios incluyendo la agricultura de muchos estados de los EU, y otros países, los famosos tractoritos, etc,  y ahora vienen con esto.

Imagen de Anónimo

José R. Cabañas de esbirro a embajador. Es uno de los oficiales de inteligencia de Cuba más antiguos. Sus últimos años ha sido en la inteligencia diplomática. En rango de consideración y confianza está muy por encima de figuras importantes incluyendo al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Su puesto como embajador en Washington lo consideran muy importante. Es un lobo moviéndose entre inteligencia/diplomacia. Pero es , en esencia, un esbirro vestido de diplomático desde hace muchos años.

Imagen de Anónimo

Haciendo lobby comercial que hasta ahora no ha dado ningún resultado, ni lo dará mientras no cambien las condiciones para invertir en la Isla.Los militares cubanos desesperados para que le quiten el embargo, pero nada.