Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
EMIGRACIÓN

Cuba es el país con el índice más alto de visas negadas por EEUU

Cuba posee la tasa más alta de visas negadas por Estados Unidos (de turismo o negocio) entre cualquier país del mundo, informó el viernes la revista Forbes.

Según datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos citados por el medio, el 81,9% de todas las solicitudes de ciudadanos de la Isla fueron denegadas en el año fiscal 2016.

Los índices de denegación más altos se registraron en países de África, en particular Mauritania y Liberia, con tasas al 70%.

La Isla se queda con el primer puesto incluso por delante de Afganistán que ostenta una tasa de rechazo del 73,8%.

De acuerdo con el reporte de Forbes, 38 países forman parte de un programa de exención de visas, pero aunque sus ciudadanos no tienen que pasar el trámite de solicitud, todavía tienen que proporcionar al Gobierno de los Estados Unidos información personal importante antes de ser admitidos.

Recientemente, a principios de marzo, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos admitió que las visas de turistas concedidas a los cubanos por Washington había experimentado una reducción aunque precisó a Martí Noticias que la situación no obedecía a un límite establecido por las autoridades sino a criterios de "méritos individuales".

Cifras publicadas en la página electrónica del Departamento de Estado mostraron que la cantidad de visas de visitantes (B-1 y B-2) emitidas por la Sección Consular en La Habana en 2016 fue de 10.533, es decir, 8.223 menos que las 18.756 otorgadas en 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de El Mongo

el Medico de la Salsa se ha exiliado y repratriado tantas veces que necesita una aerolinea para el solo

Imagen de Anónimo

ELLOS SE LO PIERDEN....CONSIDERO Q LA MAYORIA DEL CUBANO TIENE MAS EDUCACIÓN Y VERGÜENZA Q LAS DEMAS NACIONALIDADES.QUIZÁS LA NEGATIVA SE DEBÍA AL DERECHO Q TENÍAN LOS CUBANOS ANTES DE QUITAR LA LEY.

Imagen de Anónimo

Maginate tu, que los opositores dicen en Cuba que los reprimen, que los van a asesinar y otras barbaridades mas, .....cuando lograr burlarse de los funcionarios de EEUU en el Departamento de Refugiados y les otorgan la visa, apenas llegan a los EEUU estan reuniendo pacotillas para regresar al pais donde iban a ser asesinados.Eso es sin hablar del disiturismo.jejejejejejejeTREMENDOS DESCARAOS!!!!!

Imagen de Anónimo

Seria muy alentador que cierren el Dpto de Refugiados.Ni los mambises, ni ningun joven que lucho contra as tirania de Machado, Batista, etc, ni cuando los alzados en el Escambray habia un Departamento de refugiados donde los alzados podian presentar su caso, ir a entrevistas, salir por el aeropuerto para emigrar con su familia a los EEUU.Ese descarao debe terminal YA!!!!!

Imagen de Anónimo

Mientras menos visas den, mas cubanos irán a gastarse su dinerito allá. Siempre he dicho que los funcionarios americanos son robots. No piensan

Imagen de Anónimo

Para lograr el Visado debes demostrar que fuiste del MININT, G2 y PCC.

Imagen de Anónimo

Es que ha sido él país que más se ha burlado de las políticas de refugio y asilo político...cada año llegaban decenas de miles por aire, mar y tierra a los que se les beneficiaba con una ley de protección política y a los 3 meses estaban financiando al régimen con visitas de basiladera.....lo que deberían hacer los yumas es otorgar solo visas a los perseguidos de verdad....no aceptar a  ningún cederista. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Imagínense, según Trump en los 80s Cuba se quedó sin delincuentes ya que Fidel los envió a EE.UU., esos mismos delincuentes dicen que los que llegan ahora son más delincuentes. Como esperan que reaccione USA respecto a eso? si nosotros mismos nos denigramos.

Imagen de JC

la razon es obvia, alguien necesita saberla?

Imagen de Anónimo

Los americanos nos mastican pero no nos tragan.