Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Once cubanos detenidos en Texas buscan evitar su deportación

Un grupo de 11 emigrantes cubanos detenidos en el sur de Texas buscan evitar su deportación bajo el argumento de que fueron rechazados erróneamente mientras trataban de ingresar a Estados Unidos justo antes de que el expresidente Barack Obama anulara la política de "pies secos/ pies mojados".

La antigua normativa permitía que todo cubano que llegara a territorio estadounidense permaneciera en el país y pudiera convertirse en residente legal.

Jorge Rivera, un abogado de los emigrantes, dijo que a sus clientes debería permitírseles entrar al país porque llegaron a territorio estadounidense justo antes de que Obama anunciara el final de la política la noche del 12 de enero, precisó un reporte de la AP.

Los cubanos se encuentran en dos centros de detención en Laredo.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), Rick Pauza, indicó el viernes que de momento no puede dar declaraciones dado que sigue recabando información sobre el caso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Estos 11 cubanos merecen que los pongan en libertad, ellos llegaron 8 am del dia 12 de enero e inclusive hay quien llego el 11, es una injusticia tenerlos detenidos, donde estan las leyes de este pais. La ley pies secos pies mojados dolo pedia pisar territorio americano y ellos estuvieron 8 horas antes del cambio de ley en territorio americano, es hora de que se haga justicia ya!!!!!!!.

Imagen de Anónimo

antes los cubanos eran privilegiados respecto a los otros latinoamericanos, podìan entrar en los eeuu con la ley pies secos , pies mojados, ahora no màs. Estàn considerados simples illegales y despuès 50 anos de la aplicaciòn del principio, es dura, muy dura.