Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
NEGOCIOS

La primera empresa portuguesa en invertir en el Mariel lo hará en el sector industrial

Engimov Caribe SA, primera empresa de Portugal en invertir en el proyecto estrella del Gobierno en el Mariel, ofrecerá "servicios de ingeniería, proyectos y construcción", según una nota publicada en la web oficial de la Cancillería, CubaMinrex.

Se trata de la primera iniciativa con capital 100% portugués que apuesta por el sector industrial en la Isla y para lo cual ha destinado unos 5.668.000 euros.

En plan persigue establecer cinco fábricas de materiales de construcción, que incluyen una central de hormigón, una unidad metalmecánica, una fábrica de pre-fabricado de hormigón, una dedicada a la carpintería de aluminio y PVC y una a la carpintería en madera.

El comunicado del MINREX precisa que el proyecto "se desarrollará en cuatro fases, las cuales serán ajustadas a partir de las necesidades del mercado".

El grupo Engimov fue creado en el 2007 y se dedica, fundamentalmente, a la construcción civil y obras públicas. Engimov Construcciones S.A. opera en nueve países, entre los que se encuentran Portugal, Angola, Francia, España, Mozambique, República del Congo y, a partir de este año, también en Cuba.

La nota recuerda que este mes fueron aprobados cinco nuevos proyectos en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), la cual cuenta ya con 24 usuarios y cuyo monto de inversión conjunto asciende a 966.100.000 dólares "con una importante participación de la inversión extranjera".

Según datos manejados por el Gobierno, estas operaciones generarían 4.073 empleos directos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

de cuanto seran los salarios?