Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
JUSTICIA

Una ciudadana cubanoamericana se encuentra detenida en la Isla hace tres meses

Una familia de origen cubano residente en Miami ha solicitado a las autoridades estadounidenses que intercedan ante La Habana para conocer más del paradero y situación de su hija, retenida en la Isla desde el pasado mes de diciembre.

Alina López viajó a Cuba el año pasado y cuando volvía a Estados Unidos fue interceptada por las autoridades de Inmigración, según precisa un reporte de Telemundo 51.

"Cuando ella iba a salir del aeropuerto para acá la detienen para hacerle unas preguntas, y las preguntas son para investigarla para ver si ha cooperado económicamente con Félix Martín ", relató Alina Miyares, madre de la ciudadana cubanoamericana.

Martín, un cubano que estuvo casado con Alina López por diez años, vive en la Isla y habría estado intentando salir del país.

Según contó a Telemundo 51 Eugenio López, hermano de Alina, Martín "trabajó para la Embajada de Cuba en Estados Unidos (Oficina de Intereses en aquel entonces)".

"Nunca me dijeron detalles de lo que él hacía, creo que mi hermana tampoco sabía", dijo.

"A ella la están acusando de ayudar al que es o era su esposo a salir del país", agregó.

La familia se quejó de que ha llevado su preocupación a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, teniendo en cuenta que se trata de una ciudadana americana, pero la respuesta ha sido nula.

"Dónde está la protección en este momento, mi mamá ha hablado con congresistas y personas de la política y nadie le ha contestado a ella", lamentó Ernesto López.

El canal informativo logró hablar con Fernando Borrego, el abogado público asignado al caso de Alina López en Cuba, pero tampoco ofreció información.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

ANO 2:31La respuesta es muy sencilla, los que van y vienen con tanta asiduidad son los emigrantes estomacales que se hacen pasar por perseguidos políticos cuando llegan a U.S.A. pero que al pasar el año parece que el peligro pasó, estoy deseando que se les acaba el bisnesito a todos esos descarados y el que regrese a la isla no le permitan de nuevo la entrada al país que pidieron "asilo político" Abajo de una vez y por todas la Ley de Ajuste Cubano, eso hará que la soga se le ajuste un poco más al pescuezo de la dictadura cubana que vive de las remesas y viajecitos de todos esos descarados. 

Imagen de Anónimo

mucha Muela si Cuba es un Infierno del cual huyeron por que la mayoría regresan a Cuba ? hay ciudadanos de otras nacionalidades que cuando salen de su País no regresan jamás por ejemplo los chinos del Barrio Chino Habana Vieja ellos la mayoría jamás regresaron a China están muy felices en Cuba si los Mexicanos que llegan a EEUU la mayoría nunca regresan a México que bueno eso es ser congruentes

Imagen de Anónimo

Estas cosas Raras Regularmente, son inventos de la Seguridad del Estado  !!! Que son Chapuseros hasta, para Matar, recuerden a Oswaldo Paya y Harold Cepero !@!!

Imagen de Anónimo

Amadeus, marzo 25 del 2017, 10:52 CETEstoy contigo 100 X 100, lo estan maquillando, para Mandarlo al Exilio, a comer KK, pues aqui no hay nada que hacer !!! Solo formar Shows Mediaticos y seguir con las amenazas de invasion !!!

Imagen de Anónimo

Pena de Muerte para los dos, y si quieren que se la Repartan a la Mitad 30 anos para cada uno, Los dos son Escoria Castrista !!!

Imagen de Anónimo

ANO 18:34Eso mismo me pregunto yo ¿para qué vuelven?  Por eso yo desde que me fui hace 50  años no he vuelto a ese paraíso. Solavaya. 

Imagen de Anónimo

Jajaja un mongolico acefalo que no ha leído su constitución Cubana si naciste en Cuba y quieres Ingresar solo con Pasaporte Cubano aceptando las legislaciones y leyes de Cuba así de simple si entro a Cuba como Cubana debe de ir a la Oficina de Gobierno de Cuba no de EEUU por que todos sabemos que entro con pasaporte identidad de Cubana como quien dice acepta las condiciones del País en que nació no me explico si Cuba es un Infierno por que regresan a Cuba al día 366 ?

Imagen de Anónimo

Sigan colaborando con la dictadura y haciendose los sabrosones.A GOZAR CONTRA SU PROPIO PUEBLO.  

Imagen de Anónimo

Aquí anda un acéfalo que no sabe que aunque seas ciudadano de otro país, la tiranía te niega la entrada sino vas con pasaporte cubano. No se puede escoger. Yo salí hace varias décadas y no me sale de mis santos cojones ir a Cuba ni pagar por un pasaporte que no es el mío. Cuando me decidí por otra nacionalidad lo hice de corazón. No por hipocresía. Y no soy cubano ni me siento cubano ni se me ha perdido nada en aquel infierno que dejé atrás. Y claro, ésta es una doble espía que terminó siendo fagocitada por Crono, que sepamos. Quizás por su buen trabajo de chivatiente se encuentre pasando un buen curso y hasta le hayan hecho una cirugía plástica y esté en otra ciudad de Estados Unidos, o en el exterior. La queja de la familia sería pues parte de la maquinaria del G2, para que la gente la imagine presa en Cuba, mientras ella sigue haciendo su trabajito de avispa, de Mata Hari. Aunque yo no la veo como doble agente, sino solo del MININT. Deben haberla condecorado. La familia completa debe estar trabajando para Cuba en el mismo sentido chivatiente.

Imagen de Anónimo

Y pensar que hay cubanos que no se han podido despojar de las cadenas que los unen al chiquero Cuba. Increible!!!!!