Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 16 balseros cubanos arriba a Honduras

Un grupo de 16 cubanos llegó a las costas de Honduras después de "cuatro días, casi cinco días" de travesía, según informa el diario El Tiempo y la televisora Teleceiba.

El grupo salió el domingo de Manzanillo y los tripulantes dijeron ser de esa localidad, de Bayamo y de Camagüey.

Según declararon a Teleceiba, están "buscando mejor vida y mejores salarios", así como "llegar a EEUU".

El grupo estaba formado por 15 hombres y una mujer.

El diario El Tiempo detalló los nombres de los cubanos: Miguel Angel Cabezas (38 años), Antonio Maestigue (35), Guillermo de Jesús Gimenez (21), Jorge Emilio García (33), Luisa de La Caridad (22), Luis Michel Rosabal, Ennser, Guillermo Álvarez (28), Rafael Angel Buelgas (48), Yunieser Chávez Nistal (32), Reyner Cedeño Cordero (33), Rigoberto Rosales (55), Reynier Joaquin Sosas (28), Julio Alberto García (46), Carlos Torres Arangur (46), Ángel Raymundo y Michel Rossabar.

Según Teleceiba, los cubanos serán trasladados al Instituto Nacional de Migración en la misma ciudad de La Ceiba para realizar los respectivos trámites del caso.

A pesar del fin de la política de "pies secos/ pies mojados" los cubanos no han dejado de salir de la Isla en embarcaciones.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió la pasada semana a 27 balseros cubanos que llegaron a las inmediaciones de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Desde el pasado 12 de enero, cuando el entonces presidente Barack Obama eliminó la política "pies secos, pies mojados", que beneficiaba a efectos migratorios a los que tocaban tierra, los cubanos que llegan de forma ilegal a Estados Unidos son repatriados.

Una mujer y 15 hombres llegan a costas de Honduras

Salieron desde Manzanillo y dicen querer llegar a EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Increíbles las declaraciones de ese video. Pensando ir para Estados Unidos y no hacen ni una mención al sistema político dictatorial cubano. Todo sus problemas son que el salario no les alcanza. Partía de idiotas, se merecen deportación Express. Ir a Honduras a decir que el salario no te alcanza; tronco de ignorantes que no saben que los hondureños se comen tremendo cable de miseria 

Imagen de Anónimo

Ahora estos ignorantes son detenidos en cualquier lugar de su absurda travesía y empiezan a decir que están violando sus derechos humanos;  en noviembre y diciembre pasado participaron en el circo de las cenizas del comandante en polvo. Qué país!

Imagen de Anónimo

No seran de Pinar del Rio?

Imagen de Juan

 "buscando mejor vida y mejores salarios", así como "llegar a EEUU". Y no mencionaron al culpable de que tengan una vida de perro. Por eso mismo Obama, Trump y Marco Rubio aprobaron la ley de "no mas refugiado economico de la Cuba de los Castro".

Imagen de Anónimo

Obama es un traidor a la libertad.

Imagen de Anónimo

El último que apague La Luz antes de salir!

Imagen de Anónimo

Honduras??!!! esa gente no sabe a donde han ido a parar. Solavaya!

Imagen de Anónimo

Estos no se leían el Granma!