Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
POLÍTICA

Mario Díaz-Balart desmiente un artículo de 'The New York Times' sobre un tema de Cuba

El congresista republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, desmintió un artículo reciente del diario The New York Times según el cual el legislador estaría presionando a la Administración del presidente Donald Trump respecto al régimen de Cuba a cambios de votos para apoyar algunas medidas del nuevo Gobierno.

"Una vez más, The New York Times es de hecho y categóricamente incorrecto en sus informaciones. Si hubieran cumplido con su deber periodístico básico y hubieran hecho una llamada sencilla de 30 segundos a mi oficina, habrían sabido que sus informes estaban equivocados", señaló el cubanoamericano en declaraciones citadas por La Opinión.

El periódico neoyorquino informó el miércoles que Díaz-Balart exigió garantías a Washington de que Trump cumpliría su promesa de campaña de adoptar una línea más dura hacia la dictadura cubana a cambio de dar el "sí" a una nueva ley de salud de Estados Unidos.

Sin embargo, en una corrección realizada este jueves al artículo en cuestión, The New York Times aclara que un funcionario de la Casa Blanca dijo que Díaz-Balart "había dejado claro que quería garantías" de que el señor Trump cumpliría su promesa, pero que el congresista "nunca habló con el presidente y no hubo discusión explícita sobre el comercio de su voto con respecto a la medida sanitaria correspondiente".

En otro artículo sobre el asunto, El Nuevo Herald señala que Díaz-Balart ha tratado el tema de Cuba cada vez que ha tenido la oportunidad de hablar con la Casa Blanca, donde es más cercano al vicepresidente Mike Pence.

Otros medios también han dado cuenta de estos contactos. En entrevista con la AP, el cubanoamericano reconoció que ha "tenido más conversación con la gente de alto nivel de Trump acerca de Cuba, que lo que tuvieron en ocho años con los funcionarios de la Administración de Obama".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El voto de hoy va a aclarar el asunto.

Imagen de Anónimo

Diaz Balart....lo que hay es que convocar a todos los que estén dispuestos a una intervención militar en Cuba...los castristas están a punto de comenzar con crímenes masivos de cubanos....ya no resisten los crímenes sutiles aislados...no los subestimemos...son criminales en él poder y él pueblo está muy indefenso. Pedro( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Esta es una más de las muchas mentiras que viene metiendo The New York Times desde hace tiempo. Por ello propongo cambiarle el nombre: The New York Lies (TNYL)

Imagen de Juan

Estoy seguro que eso mismo fue lo que hizo, pero como el sabes que el voto "si" al cambio de ACA le va traer consecuencia serias con sus constituyentes entonces señala al  periódico como mentiroso.Todo lo que tenemos que hacer es esperar  como él va ejercer su voto. 

Imagen de El Mongo

Los Diaz Ballart saben mucho de Cuba quieren quitarsela a su primo Fidel Castro Diaz Ballart y cogersela para ellos y al final todo queda en familia y lo unico que cambia es que Saavedra va a poder triturar los discos a Silvio en el Malecon y Amaury Perez podra ver Netflix sin antena escondida.

Imagen de Anónimo

La prensa, la gente mas deshonesta, empezando por ese periodico

Imagen de Anónimo

Esto está raro raro raro

Imagen de Anónimo

NYT another fake news organization..... 

Imagen de Anónimo

Tipo tan descarado.

Imagen de Anónimo

Oigame pero que calumniador es el New York Times, madre mia!. Debe cambiarse el nombre este diario y ponerse Granma Times.El ejercito rojo ha tomado por asalto a New York, que calumniadores! Mario Diaz-Balart tiene todo su derecho en exigirle al presidente Trump que cumpla con el compromiso que hizo con los cubanos de Miami en apretarle las tuercas al regimen represivo de Raulina Castro.Para eso es cubano, tienes todo mi apoyo congresista Diaz-Balart. Ponle una demanda a los comunistas del New York Times por calumniadores...................