Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
TRANSPORTE

El Gobierno dice que incorporará 100 nuevas guaguas Yutong

Archivado en

La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) incorporará este año a sus operaciones 100 nuevas guaguas chinas de la marca Yutong, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Para distancias largas se emplearán 60 de estos vehículos y el resto cubrirá rutas desde La Habana a provincias cercanas.

De acuerdo con datos oficiales, la EON cuenta con 828 ómnibus. Unos 360 han sido reparados, fundamentalmente el techo, por la Empresa Nacional de Astilleros, en Casablanca, según dijo Roberto Ricardo Marrero, director de EON.

Las guaguas de la entidad, de acuerdo con este directivo, "tienen una década de explotación" y la empresa estatal estaría comenzando un proceso de renovación que podría extenderse por tres años.

El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas. Hasta el momento, el Gobierno ha sido incapaz de resolverlo.

Yutong inició sus operaciones comerciales en Cuba en 2005.

Este domingo un autobús Yutong sufrió un accidente a ocho kilómetros de Bayamo, Granma, dejando 55 heridos.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para apilar carneros como sardinas en latas estan buenos.hay mama.

Imagen de Anónimo

Y van a funcionar con agua de mar en vez de gasolina, no? Porque desde el '59, cuando hay luz, no hay agua, cuando hay aceite, no hay qué freír y por tanto, cuando hay guaguas, no hay gasolina. 

Imagen de Anónimo

Pues, hay autobuses menos gastadores que esos! Pero bueno, el desgobierno robolucionario tiene sus negocios en este tema!!!!

Imagen de Anónimo

Otra basura andante sobre gomas, como todo el estiercol que recibe el gobierno cubano.Son omnibus viejicimos que han sido sacados de circulacion en China y los mandan luego para Cuba, para que los use el desprestigiado pueblo cubano, partida de verracos...