Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
PRENSA

Sputnik regresará a Cuba

Archivado en

La agencia de noticias y estación de radio Sputnik firmó el primer convenio de cooperación con la oficial agencia de noticias cubana Prensa Latina, según dio a conocer Sptunik.

"Este convenio es el resultado de varios años de exploración y trabajo conjunto, al tiempo que constituye un primer paso para futuros proyectos como parte del intercambio técnico y profesional", dijo el vicepresidente comercial de Prensa Latina, Edilberto Méndez.

Serguéi Kochetkov, el primer redactor jefe adjunto de la agencia rusa, destacó que "la suscripción del convenio con Prensa Latina es una etapa importante para el desarrollo de Sputnik en América Latina".

Asimismo, subrayó que Prensa Latina es "el mayor medio de comunicación de Cuba" y "una de las influyentes agencias de información de la región con un equipo fuerte y excelentes capacidades tecnológicas".

"El documento permitirá a las agencias intercambiar materiales informativos y desarrollar la radiodifusión conjunta, lo que es especialmente importante para nosotros en vista de las peculiaridades locales", añadió Kochetkov.

Las agencias planean trabajar sobre los proyectos conjuntos y desarrollar la cooperación bilateral dirigida a incrementar la presencia informativa en el territorio de Rusia y Cuba.

De acuerdo con Sputnik, Prensa Latina transmite diariamente más de 400 noticias en inglés, español, portugués, italiano, ruso y turco; produce multimedia, fotos y vídeos; y dispone de su propia editorial y de servicio radial.

Moscú y La Habana son dos aliados históricos que en los últimos meses han reafirmado sus relaciones.

Hace un poco más de una semana, era el mayor fabricante ruso de automóviles (AvtoVaz) quien anunciaba que planea restablecer las exportaciones de la marca Lada a Cuba y señalaba que los primeros carros de un total de 300 vehículos previstos ya habían llegado a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

ay por Dios, a esta hora y con ese recado

Imagen de Anónimo

La UPEC les pasará una factura simbólica.

Imagen de Anónimo

Stusha Kutusha va a ser la representante

Imagen de Anónimo

Spunitk version cubana, editada y revisada.

Imagen de Anónimo

Y también regresará Misha, la revista infantil?

Imagen de Anónimo

Al fin tendremos como forrar la libreta de la bodega y que nos dure todo el año porque hasta la libreta de la bodega es una mierda en Cuba!!! Que buena noticia, ya podremos hacer el cuadro de la pared con recortes del y forrar la libreta de productos normados. Ah, y podremos tapar los huecos de la pared y poner las fotos de la revista debajo del cristal de la mesita de noche solo para el que tenga mesita y cristal. Excelente noticia!!!!

Imagen de Anónimo

El papel de SPUTNIK es muy liso: No sirve para ir al bano!

Imagen de Anónimo

Se ve que vuelven a estar en consonancia, los gobiernos de ambos lados.

Imagen de Anónimo

Claro, el neo-comunismo se asoma nuevamente en Rusia. Bienvenida la prensa amordazada y comunista! HsDP

Imagen de Anónimo

Bah!