Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
SALUD

'Bloomberg' considera a Cuba uno de los países más saludables del mundo

Archivado en

Bloomberg Global Health Index colocó a Cuba en el puesto 31 de su ranking, entre los países más saludables del mundo y tres posiciones por delante de EEUU.

Para la realización de esta lista, Bloomberg tuvo en cuenta 163 países.

Cada país del índice se clasificó en función de variables como la esperanza de vida, las causas de muerte y los riesgos para la salud, que van desde la hipertensión arterial y el consumo de tabaco hasta la desnutrición y la disponibilidad de agua limpia.

En América Latina, Chile fue el país más saludable (en el puesto 29), mientras que entre los 50 primeros solo se encontraron, además, Panamá, Barbados, Uruguay y Costa Rica.

Los países más saludables del mundo fueron Italia, Islandia, Suiza, Singapur y Australia, que ocuparon el top 5.

La elección de Italia como el país más saludable se debió a la alta esperanza de vida.

Asimismo, Bloomberg señaló que a pesar de la alta tasa de desempleo y de otros problemas, los italianos están en mejor forma que los estadounidenses, canadienses y británicos, que todos sufren de presión arterial más alta, el colesterol y la salud mental más pobre.

EEUU ocupó el puesto 34 por sus altos índices de obesidad.

Sierra Leona ocupó el último puesto del ranking, pues el promedio de vida de un recién nacido apenas es de 52 años.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Es indudable que viviendo en Cuba se tiene de las mejores calidades de vida del mundo la misma ONU califica a Cuba como el País de América con mayor expectativa de Vida es lógico en Cuba esta de mas recordar que conocemos tenemos familiares de mas de 90 años que pueden valerse por si mismos lucidos caminan pasean solos algo que en países vecinos desde los 60 años ya no pueden ni caminar hay que reconocer como algo positivo este dato , a que se deberá ?

Imagen de Anónimo

A esos del blumer deberían de enviarlos a Cuba , soltarlos en medio de La Habana vieja con 25 dólares y que se las arreglen para vivir un mes. Después que digan lo saludable que es vivir en medio de ruinas, sin agua corriente y temiendo por tu vida porque en cualquier momento un mal viento te acaba de derrumbar el techo sobre tu cabeza.

Imagen de Anónimo

Y ese analisis se basa en los datos que dan los castrosaurios! jajajajaaaaaa

Imagen de Anónimo

Bloomberg parece q esta en otra galaxia

Imagen de Anónimo

Y que me dice Blonberg de las epidemias de los últimos años de Cólera, Dengue, Zika, etc, etc,.... Y ahora han muerto niños con meningitis, es como dice Trump FAKE NEWS.

Imagen de Anónimo

Bueno, lo que no se puede negar es que Cuba es un país envejeciente. La gente vive mucho, los ancianos viven largas vidas y por algo será. La cosa no puede estar tan mala, aunque lo esté, nadie vive tantos años sin comer y sin medicinas. Lo cierto es que en Cuba la gente no muere joven ni de desnutrición ni de enfermedades que son curables. El país se ha librado de grandes epidemias. Hasta el zika atacó más a lugares como Puerto Rico, países como Brasil etc. Ni digamos ya la tuberculosis y otras enfermedades. Cuando hubo desnutrición en Cuba fué durantre el Período Especial. Hoy en dia hay pobreza, muchas necesidades, falta de dinero, molestias de todo tipo etc. pero eso existe en otros países también. Los cubanos tienen que decidir el tipo de sociedad que quieran. Talvéz quieran la que tienen pero con mejoras. Con el tiempo lo veremos. Dejad tranquila a Cuba y si quereis que haya cambios, regesaos de una vez y por todas. Es indigno y asqueroso querer que Trump invada Cuba para que un grupo de irresponsables, cobardes, egoístas vividores y gente mala imponga su propia dictadura y le llame "democracia". Solo guerras fratricidas, terrorismo y contínuas revoluciones serían el resultado de semejante barbaridad. Nunca habría ni paz ni progreso ni país. Deseo que Cuba siga una evolución natural, sin inteferencias, y que la gente en Cuba decida por cuales cambios quiere trabajar, luchar etc.

Imagen de Anónimo

Lo mas chistoso y curioso es medio de la crisis cubana se lee al fondo de la foto "antes la crisis mundial capitalista", jajajajajaj....

Imagen de Anónimo

Quien use Numeros Salidos de Cuba, donde se acomodan las estadisticas hasta donde lo deseee el Partido y Los Dirigentes, ocurren estas cosas increibles, pues desde la Base hasta los Niveles de Ministerio, cada vez que cruza por algun lugar y como dije hasta la ultima Instancia, se pone de mas, Resultando en esto que Produce Risa !!!Tengo Experiencia personal trabaje por anos en Niveles Intermedios para el Mitrans y anterior para el Combinado Avicola Nacional, de donde tube que irme, por miedo a caer enredado, en aumentos de los datos de Produccion x ordenes del Director, y no soy un Santo, pero no iva a caer Preso de Gratis!!!Recuerdan La Zafra de los 10 Millones, el mejor Ejemplo, de las Estadisticas de Cuba, todo era mentira, no habia cana para hacer, 10 millones de Toneladas de Azucar !! Y no se hicieron !! Aunque Los Van Van, siguieron con el Nombre, pues Los Comunistas son unos caras de Tabla !!!

Imagen de Anónimo

Y que ingratos son los Cubanos, todos quieren venir para USA, aunque tengan menos salud, y un % mas elevado de morir mas joven!!! LE RONCA LA SIGUARAYA !!!

Imagen de Anónimo

A parte de haber cerrado todas las Fabricas, si esto sigue como va, tendremos que cerrar Las Funerarias, o recortar el Personal, y donde hay dos Sepultureros, dejar uno solo, y el otro mandarlo a la Agricultura  !!!