Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
SALUD

Una familia argentina quiere recaudar 20.000 dólares para llevar a su hijo a recibir tratamiento en la Isla

Archivado en

Una familia argentina está recaudando 20.000 dólares para tratar en la Isla a un niño de tres años diagnosticado con mielomeningocele, además de paraplejía de los miembros inferiores y un retraso madurativo.

Los padres quieren tratarlo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba.

Para recaudar el dinero, han organizado un festival folklórico solidario en la localidad argentina de San José del Rincón, programado para el sábado 25 de marzo.

La madre del niño explicó que el dinero lo necesitan para cubrir el tratamiento y alojamiento de ambos en la clínica (por el precio de 200.000 pesos argentinos, alrededor de 13.000 dólares); y otros 100.000 más (alrededor de 6.000 dólares) para solventar una de las cirugías que ya le programaron.

"La entrada al festival será solidaria. Es decir que solicitaremos una colaboración a voluntad y para ello se dispondrán urnas recaudatorias", explicó en diálogo con el diario argentino Uno. Santa Fe la madre de Milo, Gabriela Carrel.

"Además habrá un bufé con venta de comida y bebidas, y se alquilarán sillas. Todo con el fin de sumar a la colecta", añadió.

Varios artistas locales estarán en la recaudación.

El viaje a la Isla estaría programado para el mes de julio.

"Nos dijeron que deberíamos estar allá unos 35 días, aproximadamente, los primeros siete para lograr tener un diagnóstico y los demás 28 para que se realice el tratamiento adecuado y la cirugía de corrección que ya nos dijeron que se hará", dijo Gabriela y completó: "Puede que también se requiera de otra cirugía más adelante. Eso solo lo sabremos allá".

"Podría haber sido en cualquier otro lugar del mundo y yo igualmente hubiera querido ir, porque siempre voy a intentar mejorar la calidad de vida de mi nene", explicó la mujer cuando fue interrogada sobre por qué elegir la Isla para tratar a su hijo.

El pasado mes de marzo el presidente boliviano Evo Morales y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron atendidos en la Isla.

La Habana es uno de los sitios preferidos por los extranjeros para tratarse enfermedades por los precios, la calidad de la atención y la "discreción" que ofrece el Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de PAPA GOFIO

20 000 dolares? Aquí en en EEUU eso es el valor de ir al hospital dar una meadita y volver a tu casa. 

Imagen de Anónimo

Les dejo el link de la nota --> http://www.unosantafe.com.ar/festival-solidario-rincon-un-nene-que-sera-tratado-cuba-n1360539.htmlAl parecer, se trata de una madre desesperada y que supo de alguien que había tenido una situación similar.La medicina cubana tiene entres sus "logros" haber depauperado a los 2 líderes. FC necesitó recurrir a un médico español para subsistir, y su amigo Chávez, fue puesto en manos de un equipo médio del CIMEQ, donde por privilegiar el secretismo dejaron de lado a aquellos médicos que podían haberlo curarlo.

Imagen de Anónimo

ANO 22.01¿Qué viva tu desgobierno lindo? Porque Cuba no es el gobierno aunque en tu cerebro de mosquito te lo han metido así.Si fuera tan lindo, ese desgobierno trataría gratis a ese niño aunque la familia tuviera que pagar el viaje y la estancia. En España se han traído niños de Siria para aplicarles tratamiento gratuito, y eso que somos capitalistas "mu malos"Estúpido.

Imagen de Anónimo

Yo estoy dispuesto a poner algo de $ en su cuenta, pero para que al niño lo traten en otro lugar que no sea en la dictadura de Cuba. 

Imagen de Amadeus

La mayoría de los  países europeos sobretodo en occidente tienen la salud gratis. En Centroeuropoa la salud es controlada por el estado (como ocurre también en Francia y España). Todo trabajador tiene la obligación de estar asegurado, por lo que paga la parte más pequeña del paquete y que es descontada automáticmente del sueldo que ya viene calculado con ese fin y el empleador y el estado, el resto de la suma. Este paquete incluye los medicamentos.Este seguro cubre todo desde operaciones de todo tipo hasta tratamientos contra el cáncer o el AIDS. Curiosamnete no cubierto completamente está la odontología y oftalmología. No obstante, hay seguros privados con los que se pueden completar los gastos. Como en Cuba en la Escuela de Odontología, te sacan una muela, te empaste o te reparan lago en la boca gratis, claro no es lo mismo.Cuando está desempleado recibes la atención médica de todas maneras, (pero a quién le gusta estar desempleado).Que tiene defectos, los tiene, pero es mucho mejor, eficiente y tecnológicamente más avanzada que en Cuba. Y sobretodo "gratis". 

Imagen de Anónimo

bueno no dormiran muchos si muchos son en la familia del chiquillo porque van a tener que moverse para conseguir el dinero que tus amos le van a cobrar por el tratamiento

Imagen de Anónimo

que contacte con la familia del achechino

Imagen de Anónimo

Viva mi linda Cuba..estas noticias hacen q muchos no duerman...jajaja

Imagen de Anónimo

QUE VIVA EL INTERNACIONALISMO  PROLETARIO .

Imagen de Anónimo

yo dudo que los finlandeses,noruegos las personas de dinamarca o austria tengan que trabajar para el estado toda su vida con salarios  de esclavo para pagar la salud gratis ,aprovecha y ve al hospital y pide una vacuna gratis contra la ignoras