Lunes, 22 de Mayo de 2017
23:32 CEST.
DIPLOMACIA

El director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica visita la Isla

El director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Dazhu Yang, recorrerá este lunes la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), como parte de su visita oficial a Cuba, según dio a conocer la oficial Prensa Latina.

Yang se reunirá con el presidente de la AENTA, Daniel López, para "intercambiar sobre el estado de la cooperación técnica".

Asimismo, participarán en este intercambio directivos del Centro Nacional de Seguridad Nuclear, así como de los ministerios de Salud Pública, Industria Alimentaria y Agricultura.

Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el próximo viernes, Yang visitará instituciones cubanas que ejecutan proyectos con la entidad internacional.

El pasado mes de noviembre ya estuvo en la Isla el director general del OIEA, Yukiya Amano, para impulsar el uso y el desarrollo de técnicas nucleares para combatir dos plagas que causan graves problemas en la región: el virus del zika y el gusano barrenador.

El OIEA cuenta con asesores, equipo y capacitación para suministrar asistencia a los gobiernos en desarrollo y promueve la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos para que los países receptores puedan ejecutar eficaz y seguramente sus programas de energía atómica.

Cuba es miembro del OIEA desde su creación en 1957.

Yang, el funcionario que visita ahora la Isla, ocupó varios cargos en China, entre ellos el de Director General de Cooperación Internacional, de la Autoridad de Energía Atómica de su país y el de Ministro consejero de la Misión Permanente china ante el OIEA.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

DDC no deberia armar tanto alboroto con esta visita.

La OIEA se la hapasado visitando y enviando especialistas por muchos años a Cuba. Empezo con el boom de la Secretaria de Asuntos Nucleares. Nada nuevo.