Domingo, 25 de Junio de 2017
02:15 CEST.
NEGOCIOS

El Gobierno quiere ampliar la producción de ron oscuro de la Isla

El Gobierno y la empresa Havana Club quieren ampliar la producción de ron oscuro, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias.

La fábrica de ron oscuro de Cuba, ubicada en el municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque, ejecuta nuevas inversiones para ampliar sus áreas e incrementar así las entregas a Havana Club Internacional S.A. (HCI).

De acuerdo con directivos, para ampliar la capacidad de añejamiento actualmente se está terminando una séptima nave y se emprenden labores para construir otra en la fábrica de San José.

Asimismo, se prevén inversiones a mediano y largo plazos en busca de incorporar una tercera línea de embotellado y aumentar áreas destinadas al almacenamiento de productos terminados y materias primas.

En el periodo de 2007 a 2016 esta ronera fabricó más de 12 millones de cajas de nueve litros, valoradas en 633 millones de pesos convertibles (CUC).

Creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación CubaRon y el grupo francés Pernod Ricard, HCI comercializó en 2016 más de cuatro millones de cajas de nueve litros, lo que reportó 170 millones de CUC, de ellos 52 millones en el mercado cubano, según señala ACN.

La Isla concentra más del 28% de las ventas de Havana Club, en tanto el 57% corresponde a países europeos como Alemania, Italia, Francia y España.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Kurt_Turing

Alli todo se resuelve con Chispa de Tren...

Imagen de Anónimo

Solavaya!... El ron obscuro es pintao y eso da tremendo dolor de cabeza...

Imagen de Anónimo

Que le hechen yodo

Imagen de Anónimo

La empresa debe llamarse CTC ( Castro el tuerto y el Cangrejo)....

Imagen de Anónimo

La empresa debería llamarse Castro S.A. (Castro sin amigos).